El colegio Fátima inició sus inscripciones



Texto/Fotos E/CS Yosmar Fernández.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima abrió sus inscripciones para el año escolar 2010-2011, hoy 19 de Julio del año en curso desde tempranas horas de la mañana.

Padres y representantes hicieron la cola para formalizar la inscripción de sus hijos y representados, todo el proceso se está cumpliendo con normalidad. En el colegio Fátima se logró un ajuste que contó con el respaldo de la asamblea de padres y representantes y quedó en la cantidad de 46 Bs. para preescolar y primaria, 53,28 para los alumnos del séptimo al noveno año y 60,48 para primer y segundo año de diversificado, es decir un 20% de aumento con relación a las mensualidades del año pasado. Estos montos son considerados accesibles por los responsables de mantener al día sus pagos en el referido colegio. La Señora Rosario de Uzcátegui fue una de las que estuvieron de acuerdo con la mensualidad “pienso que son sumamente accesibles, considerando los costos de la vida actual, es importante entender que debemos ayudar al colegio a mantener su buen funcionamiento con esta mensualidad que representa un pequeño aporte para la educación de nuestros hijos”.

Límite de cupos
El Colegio Fátima no cuenta con suficiente espacio en su infraestructura para aumentar la matrícula, por lo que el ingreso de nuevos alumnos se hace cuesta arriba. La subdirectora Prof. Elaine de Barazarte lamenta este hecho “hay que recalcar que el Colegio Fátima no tiene capacidad para alumnos nuevos, porque tenemos las secciones con hasta 43 alumnos, cosa que nos preocupa, porque estamos fuera del límite estipulado y los alumnos de sexto pasan al séptimo con todos sus alumnos, por lo tanto el nuevo ingreso, se hace imposible, en cuanto al preescolar, cada año se hace una preinscripción para lo que hemos llamado escuela para padres, en cuyo período se determinan los nuevos alumnos del Colegio que inician su ciclo educativo desde preescolar hasta que salen de bachillerato. Para este año los nuevos ingresos están completos”.

El Colegio Fátima sigue siendo una referencia educativa para el municipio Boconó, que año tras año egresa bachilleres al sistema educativo universitario.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Orgullosa de a ver realizados mis estudios y formarme en esa institución!

    ResponderEliminar