En Chile comenzaron rescate de 33 mineros con la capsula Fenix 2

E/CS Yosmar Fernández Villegas/imágenes cortesía de BBC mundo



Capsula Fénix 2 llega al refugio subterráneo
***El rescate inició a las 8 y 30 de la noche de ayer, en la mina San José al norte de la capital chilena, sin embargo el procedimiento de prueba e inmersión de la capsula fénix 2, para ingresar el rescatista a la mina, retrasó la salida del primer minero hasta casi las 12 de la noche.

33 mineros con 69 días cumplidos a más de 600 metros de profundidad en la mina San José, están siendo rescatados luego de más de 2 meses de trabajo, para crear una vía por la cual la cápsula Fénix, construida para esta hazaña, pudiera viajar con el sistema de polea y sacarlos a la superficie.

Florencio Ávalos primer minero en salir a la superficie


Este procedimiento está tardando un aproximado de 45 minutos para cada minero, hasta el momento han podido ascender a 11 mineros que se han encontrado en la superficie con sus familiares y amigos. El presidente chileno también se ha mantenido presente para brindar el apoyo en esta maniobra que ha convertido a Chile en objeto de las miradas del mundo a través de todos los medios de comunicación. Los rescatados están ingresando a un hospital provisional erigido muy cerca de la salida de la capsula, para brindarles atención médica inmediata, a pesar de haber mantenido contacto con ellos desde el primer momento, comunicación directa que logró aclarar a los médicos y expertos la situación de cada uno, desde el punto de vista médico y psicológico, con lo que pudieron determinar el orden en el que están siendo rescatados.

Muchos comentarios acerca de la vida de los mineros se han escuchado, convirtiéndolos en personajes públicos de los cuales todos quieres saber, en Noti Boconó estaremos muy atentos para llevarles un resumen de los hechos a lo largo del día, esperando al igual que el mundo entero, que todo termine rápido para que estos protagonistas mineros de Chile, puedan contar su final feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios