Para la temporada 2010 Grupo Pueblo compuso gaita a Boconó

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/
Eder Delgado y Lenín González/

En este 2010 el Grupo Pueblo sorprendió a los habitantes del Jardín de Venezuela con un tema titulado Boconó, que le pertenece en letra y música a Eder Delgado y Lenín González, respectivamente.
Cada fin de año la gaita con su ritmo y alegría invade el espectro radioeléctrico venezolano, este género musical de la región zuliana, hoy en día es conocido más allá de nuestras fronteras. Los autores de la canción se trasladaron a Boconó para hacer la presentación formal de la producción discográfica a través del programa Boconesa en gaita, que se transmite de lunes a viernes de 3:30 a 5:30, por la frecuencia 107.3 FM. Al pulsar la opinión de Eder Delgado, este dijo sentirse muy orgulloso por el trabajo musical que han venido realizando “nuestro grupo se fundó en el 2005, las raíces se ubican en Bachaquero, estado Zulia, desde entonces la inspiración se ha convertido en realidad, este es nuestro tercer CD que trae como tema promocional a Boconó, el primer disco salió en el 2007, ese año con la canción Una Gaita a Sabana Libre, en el 2009 Gaita a Valera. En lo personal le comento que desde los 12 años de edad estoy vinculado a la actividad musical, eso ha permitido poner en practica las habilidades que Dios me ha dado”.



Gerardo Espinoza y Oscar Hernández de Boconesa 107.3 Fm.

Como nace el tema
Al respecto Delgado explica que la inspiración le surge cuando visita a Boconó, aquí conoce al también gaitero Oscar Hernández, quien le aporta datos que fueron la base para este tema “quedé impresionado por esta ciudad, sus paisajes, ambiente y el trato de su gente, el amigo Oscar, me puso al tanto del embrujo de este pueblo y así fue como un día la musa comenzó a hilvanar ideas, que luego se fueron al pentagrama con al música que compuso Lenín González, la letra dice -Oscar Hernández me dijo si queréis pasarla bien, venite paca también, invitais a tus amigos, festejamos carnavales, días santos, vacaciones y gozamos a montones las fiestas de navidades -el coro quedó así, -Que bonito es Boconó, linda tierra trujillana, es la tierra que engalana, esa bendita región- la canción está sonando y lo mejor es que ha calado en la audiencia, gracias por el apoyo que nos brindan.
El tema es vocalizado por Amador Chicho Bermudez, cantante zuliano que se inspiró para interpretar esta gaita a Boconó”.

Por su parte el autor de la música, Lenín González, comentó que también siente satisfacción por este nuevo logro en su carrera profesional de más de 30 años “cada tema es una creación que conjuga la inspiración literaria, con lo rítmico y melódico, esta gaita fue escrita con mucho amor para Boconó, a pesar que no nacimos en esta tierra nos sentimos muy identificados con esta región andina, esperamos que los boconeses reciban este regalo que hoy le brindamos Eder Delgado y mi persona”.

Desde Noti Boconó felicitamos a los autores de esta composición musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios