Parroquia Eclesiástica de San Rafael de Guandá se prepara para sus 50 años

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Iglesia de San Rafael

Con una variada programación que incluye actividades religiosas, culturales y deportivas, los habitantes de San Rafael se aprestan a celebrar sus Bodas de Oro como parroquia eclesiástica. Así lo informó el sacerdote Allender Hernández, quien expresó sentirse muy contento por esta celebración “esto es un acontecimiento muy importante desde el punto de vista religioso e histórico para los habitantes de San Rafael, para organizar esta fecha he venido contando con el apoyo de los ministros de la comunión, acólitos servidores del altar, legión de María, colaboradores y feligresía en general. Ha sido un trabajo que desde el año pasado, venimos planificando con el firme propósito que todo con el favor de Dios y la intersección de San Rafael Arcángel, nos salga bien.

Novenas en comunidades y caseríos
Desde el pasado 4 de octubre y hasta el 14 están planificadas misas a las 3 de la tarde en Cerro del Medio, El Portachuelo, Omega, Las Adjuntas, La Plazuelita, Loma Pancha, Altamira, El Palchal, Isfuque, El Jarillo, Villa Nueva, El Say, El Carrizal, en la comunidad de Palmira, los oficios religiosos serán a las 6 pm.

Para el viernes 22 la Cámara Municipal de Boconó, realizará una sesión especial por las Bodas de Oro de la parroquia eclesiástica de San Rafael de Guandá, el orador de orden será el Pbro. Miguel Ángel Castellanos hijo ilustre de este pueblo. Este mismo día en la tarde habrá una caravana con la imagen del patrono, que recorrerá comunidades adyacentes.
Las actividades continúan el 23 de octubre con el recibimiento de hijos, hijas y amigos de San Rafael, encuentros deportivos, a las 7 pm noche cultural, serenata a San Rafael Arcángel, fuegos artificiales y 50 cañonazos por las Bodas de Oro.

Dijo el padre Allender Hernández que el 24 es el día central con misa solemne, presidida por Mons. Vicente Hernández y concelebrada por otros sacerdotes, “también contaremos con un grupo musical procedente del templo votivo de Guanare, esperamos contar con la asistencia a cada una de las actividades programadas y que San Rafael Arcángel nos brinde su protección”.
En una próxima edición publicaremos una nota que recoge datos históricos, sobre esta comunidad de Boconó que amerita mayor atención de los organismos oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios