Seguidores de Noti Boconó opinan que Correa debe quedarse

E/CS Yosmar Fernández Villegas/Foto Fidel Ernesto Vasquez/

Presidente de Ecuador Rafael Correa/

***La paz volvió a Ecuador, luego de los últimos acontecimientos violentos que dejaron el saldo de 1 fallecido y 27 heridos a raíz de la protesta de los ecuatorianos en contra de la ley de los trabajadores.

El 76% de los lectores de Noti Boconó opinan que el presidente de Ecuador Rafael Correa debe avanzar en su gestión, mientras que el 24% piensa que debería ser destituido cuanto antes.

Recordando el revuelo de la oposición en ese país, que en rechazo a las decisiones legislativas que regulan algunos beneficios de los trabajadores públicos, protagonizaron el pasado 30 de septiembre, la llamada sublevación, en la que estaban incursos funcionarios de la policía, mantuvieron retenido el presidente en la clínica de la comandancia, luego de que este intentara ingresar entre los protestantes para llegar a un supuesto acuerdo verbal, donde resultó agredido, este día finalizó con las declaraciones de Correa en las que recalcó que no habrá olvido y que los responsables tendrían su merecido. Hace pocos días anunció un aumento salarial a los policías y militares, los incrementos oscilarán entre 400 y 570 dólares, según los casos. La decisión fue dada a conocer por los ministros de Defensa, Xavier Ponce, y del Interior, Gustavo Jalkh, quienes puntualizaron que los incrementos responden a la política de homologación salarial para ambos cuerpos armados, que lleva a cabo el presidente Rafael Correa.

Publicar un comentario

0 Comentarios