Abiertas inscripciones para el coro juvenil en la sede de la orquesta

***La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Módulo Boconó funciona en la Av. Carabobo entre calles Bolívar y Jáuregui, sede en la que niños y jóvenes ensayan a diario, igualmente el coro pre infantil e infantil conformado por niños de 4 a 13 años.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

En la foto alumnos de la orquesta dirigidos por el director Márcos Pérez

Ya se abrieron las inscripciones para jóvenes de 14 a 22 años, con ciertas excepciones de mayor edad que quieran incursionar para conformar el coro juvenil, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en la audición.

El director del coro Prof. José Luis Fernández explicó parte de la educación que reciben los niños y jóvenes durante su formación “la educación es integral, la Coordinadora de Coros Prof. Jenifer Lira se encarga de impartir el lenguaje musical, yo me encargo de la preparación vocal, técnica vocal, trabajo vocal, trabajo coral, es un trabajo general relacionado a la educación de la voz, simultáneamente se pone en práctica lo aprendido en lenguaje musical, porque deben dominar la lectura de partituras, para montar piezas académicas que es a lo que se quiere llegar, no sólo queremos montar piezas populares, sino hacer un trabajo profesional académico, queremos que sea un coro sinfónico, es decir, involucrar coro con orquesta y montar obras de relevancia dentro del mundo musical académico”.

En la audición
Los niños y jóvenes que quieran ingresar a esta escuela de música deben reunir los requisitos exigidos, ya que ciertas cualidades son básicas para el correcto desenvolvimiento como coristas o músicos, en este caso a la audición están por someterse los nuevos aspirantes al coro juvenil, quienes deben pasar la prueba demostrando que cuentan con un oído melódico desarrollado o básico para trabajar y un oído rítmico, con lo que se determina el nivel de cada aspirante.
Es importante recordar que las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden pasar en horario de oficina de lunes a viernes, por la sede ubicada en la Av. Carabobo entre Bolívar y Jáuregui.

Cuarteto de la orquesta

Cuarteto conformado
La Orquesta Sinfónica módulo Boconó ahora cuenta con un cuarteto metales, conformado por músicos profesionales que están preparando su repertorio para representar la orquesta en los escenarios donde sean invitados. Los 4 músicos que lo conforman son Mario Bastidas (trombón), Keila Angulo (corno), José Luis Fernández (tuba) y Marcos Pérez (corno), José Luis Fernández dijo “estamos empezando con muchas ganas de tener el repertorio montado y que para la fecha de la inauguración de la nueva sede de la orquesta, ya estén conformados los coros y los repertorios”.

José Luis Fernández Villegas

El Prof. de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil módulo Boconó José Luis Fernández, ha recibido clases en instituciones a nivel nacional, también ha tenido la oportunidad de formarse en manos de reconocidos músicos a nivel nacional y mundial como son Marcos Pérez Gómez (metalista), Maestro Henry Zambrano (práctica orquestal), Pedro Vásquez (tubista), Thomas Clamor (primera trompeta de la filarmónica de Berlín), Alfredo D’Addona (director de orquesta), Ángelo D’Addona (maestro preparador vocal), Jorge Páez (barítono), María Guinand (directora musical de coro), Helmuth Rilling (director orquestal) y el Maestro Suso Maríategui (tenor) desaparecido físicamente.

Un mensaje a los niños y jóvenes que se sientan atraídos por la música es aprovechar al máximo el tiempo; la constancia y dedicación son los principales elementos y amigos a la hora de lograr alcanzar las metas propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios