Alcohólicos Anónimos una luz en la oscuridad

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

El alcoholismo es una enfermedad, jóvenes, mujeres y hombres no están exentos de padecerla, por eso Alcohólicos Anónimos representa una luz en la oscuridad para quienes la padecen. Alcohólicos Anónimos nació en la ciudad de Akron, Ohio Estados Unidos un 10 de junio de 1935, la fundación de esta organización que hoy tiene sede en todo el mundo, se debió a Bill W. y Robert Smith, quienes por años estuvieron atrapados en el consumo del alcohol, pero el intercambio de las experiencias vividas lograron controlar el impulso que los llevaba a beber desenfrenadamente.
Muchas han sido las personas que se han vinculado a los AA y han alcanzado superar este problema, quienes formar parte de él sólo deben cumplir los 12 pasos que ellos les indican; he aquí la columna vertebral se su filosofía.
“Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios, ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. Alcohólicos Anónimos no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.
Boconó también cuenta con una seccional de AA. A continuación transcribimos un relato que es inspiración de unos de sus integrantes, que por más de 15 años estuvo aferrado a la bebida y que como él mismo dice, fue un tiempo donde perdió a su esposa, hijos y familiares, pero que a fuerza de voluntad y con las orientaciones recibidas en la actualidad, logró dejar de beber y quiere compartir esta historia, omitimos su nombre para preservar su identidad
Yo soy el Alcohol
Yo he venido destruyendo la vida del hombre, mayor y joven.
Yo soy el que me he introducido en todas las reuniones sociales, fiestas, cumpleaños, matrimonios, bautizos y fiestas religiosas.
Soy el que al principio te hago vivir fuera de este mundo lleno de problemas, pero al transcurrir el tiempo comienzo hacerte falta.
Yo el alcohol he venido destruyendo el mundo entero, no importa que seas rico, pobre, blanco, negro. Te he venido siguiendo, después que me pruebas eres mío para el resto de tu vida.
Recuerda cuando comenzaste a ser mi amigo, estabas triste, deprimido, solo sin saber qué hacer, yo te ofrecí mi felicidad y ahora eres mío, hago contigo lo que yo quiero, te levanto por la mañana y te hago pensar en mí aunque no quieras.
Soy tu amo, tú eres mi esclavo, te hago caminar como muñeco, destruyo tu vida, fuerza moral y espíritu, tu voluntad es mía. Yo el alcohol he destruido tu hogar, te he robado el amor de tu esposa e hijos.
Yo soy el que te ha llevado al robo, al suicidio, te he hecho perder la vergüenza, te he hecho un miserable, te tengo encorvado y estas enamorado de mí, no hay nadie en la tierra que pueda romper nuestro amor, has tratado de olvidarme y ha sido inútil, ni la ciencia puede separarte de mi lado, mi único enemigo es Jesucristo, el hijo de Dios, estoy celoso, él me ha quitado varios amigos, muchos han encontrado la ayuda en él y en alcohólicos anónimos, ministros de la iglesia católica, pastores evangelistas, misioneros ahora viven felices con Cristo, han recuperado a su familia, lo odio, él es el único que ha podido vencerme, lo que yo destruyo, él lo arregla, contra él no puedo luchar, Jesucristo les ofrece vida en abundancia por su gracia a través de la fe, no lo sigas, si él te llama, entonces quedarás libre de mis maldiciones.
Yo soy el alcohol, soy tu dulce amigo, si me das confianza acabo contigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios