En Tostós este año se desarrollarán varias actividades

***Cada sacerdote busca siempre que los fieles se vinculen a las actividades de la parroquia, para que estos se sientan útiles y la vez sean participes de lo que se planifica.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Padre Gustavo Apure con fe y entusiasmo logramos lo que queremos /

El Pbro. Gustavo Apure párroco de San José de Tostós en el municipio Boconó, informó que este año desarrollarán varias actividades, entre ellas el arreglo del techo de la casa cural. Como siempre los sacerdotes buscan mantener activa su feligresía, esta característica la estimula constantemente en su comunidad el padre Apure, quien dijo “este año está dedicado a la eucaristía, en el mes de junio en Venezuela se celebrará el 4to congreso eucarístico, la zona pastoral Boconó también se hará participe de esta actividad, por eso los sacerdotes desde ya, estamos planificando talleres y catequesis hacía los fieles, de allí que vamos a fortalecer la labor pastoral para que así todos nos hagamos participes de ese evento, debemos recordar que la eucaristía es centro y culmen de la vida de todo cristiano, así que desde ya, los invito a través de Noti Boconó para que no vayamos preparando, con entusiasmo y con fe”.

Mejorarán la casa cural y la iglesia
“Cada párroco aparte de la responsabilidad que tiene ante su comunidad, también se debe ocupar de embellecer el templo que es la casa de Dios, y su lugar de residencia como lo es la casa cural, en Tostós el techo de la casa que habito amerita ser acondicionado, recientemente realizamos una rifa, el dinero recabado será destinado para esta obra, esta casa es muy antigua, vamos a reconstruir parte del techo, ella tiene un valor patrimonial, hay madera que esta podrida y se debe sustituir, ya que representa un riesgo. Con el favor de Dios y María Santísima deseamos ejecutar ese proyecto, debo agradecer la solidaridad de los habitantes de Tostós y de los diferentes caseríos que han contribuido, como dice un viejo refrán, de grano en grano llena la gallina el buche. El templo también amerita algunas reparaciones menores y en ese sentido hemos previsto realizarlas para que esta iglesia que es bien antigua, siga siendo una referencia para los fieles y se mantenga como la casa de Dios por los siglos de los siglos amen”.

Otro aspecto que abordó el padre Gustavo Apure tiene que ver con la situación política que vive el país, en este sentido acotó “debemos orar para que cesen los enfrentamientos, todos somos hermanos y tenemos que buscar lo mejor para nuestro país, tiene que existir respeto, tolerancia y compresión; hagamos votos para que este 2011 sea un año de encuentro y hermandad, que la patrona de Venezuela la virgen de Coromoto sea nuestra guía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios