Encuentro de Hijos e Hijas previsto para 21, 22 y 23 de enero

Yosmar Fernández Villegas /

Vendimia 16/01/2011

La parroquia el Carmen del municipio Boconó respalda los encuentros HH que han perdurado a través del tiempo, con la intención de brindar orientación espiritual a los jóvenes católicos.

Para esta actividad se hace una selección de jóvenes que reúnan los requisitos exigidos para poder ingresar. Elenín Rodríguez joven coordinador de los HH en Boconó explicó “nos preparamos con mucho entusiasmo, se hacen vendimias como parte de los preparativos, porque lo que se pide de colaboración por participante es sólo 50 Bs. y eso no alcanza para hospedaje y comida; la selección de los participantes en este encuentro se hizo el 15 de enero, se inscribieron 70 aspirantes y lamentablemente sólo se pudieron seleccionar 24 por las limitaciones que tenemos en La Salle, que es el sitio donde se desarrolla el encuentro, ayer martes se convocaron estos muchachos seleccionados junto a sus representantes; debo destacar que el padre Endeer Zapata como siempre nos estará acompañando en este encuentro, al igual que lo ha hecho en otras oportunidades y esperamos seguir contando con su apoyo”.
Para ser seleccionado e ingresar a los HH, es necesario llenar un test y perseverar en el intento, pues estos son elementos que se toman en cuenta a la hora de la selección.

Elenín Rodríguez

Más encuentros durante el año
Para el mes de marzo está previsto un HH para niños de 13 a 15 años y después de semana santa se organizará el Encuentro HH número 43. En este sentido Elenín Rodríguez dijo “es necesario que los interesados en participar estén pendientes para la próxima oportunidad, pues a veces el límite de cupos no permite que podamos ingresar a todas las personas que quieren hacer el encuentro”.

En estas organizaciones juveniles se tratan temas de crecimiento personal y espiritual con expertos en el área. Rodríguez explicó los contenidos que se abordarán durante el fin de semana “vamos a reflexionar en torno a nosotros mismos como hijos de Dios y miembros de la familia, no podemos explicar mucho lo que se hace, porque todo es una sorpresa y por eso es que ha sido tan exitoso, pero lo que puedo decir es que todo es basado en el respeto y en los valores familiares”.

Publicar un comentario

0 Comentarios