Policía Municipal intenta minimizar el congestionamiento vehicular en la Jáuregui

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

El congestionamiento vehicular por el crecimiento de la población en el municipio Boconó es notable, a esto se suma la actividad del transporte público y las reparaciones que son necesarias para mejorar la vialidad en el casco de la ciudad.

En éste sentido, a raíz de los trabajos de reparación de paños en la calle Jáuregui con Av. Las Queseras, se ha creado una mayor congestión de vehículos, que amerita una atención policial inminente, por esta razón la Policía Municipal está atendiendo la situación personalmente. La coordinación la lleva a cabo el director de la Policía Turística, Vial y Administrativa Sub Comisario Richard Briceño, con el apoyo de la Policía Estadal.

Hoy en horas de mediodía, pudimos apreciar estas labores; al abordar al Sub Comisario Briceño éste indicó “estamos sumando todos los esfuerzos posibles, con la finalidad de agilizar lo más rápido el tránsito, sobre todo en las llamadas horas pico, estamos abocados a darle respuesta a la comunidad, pero también queremos que los conductores colaboren. Aquí en la calle Jáuregui, la alcaldía a través de una empresa, viene realizando trabajos que son necesarios y que están generando retrasos en la fluidez vehicular, queremos contribuir con nuestros funcionarios a mejorar esta situación, que de manera temporal estamos viviendo, por ello hemos dispuestos un dispositivo que tiende a solucionar lo antes planteado. Todos debemos asumir responsabilidades, hay conductores que piensan que no estamos haciendo nada, pero le decimos que la intención es contribuir a que cada día Boconó sea un municipio más vivible” Es bueno mencionar que la parada de transporte que funciona en toda la esquina de la Jáuregui con Las Queseras, se instaló momentáneamente frente a la estación de la Guardia Nacional, para evitar la cola de vehículos, esperando que aborden los pasajeros en ese punto y con esta acción contribuir a una mayor fluidez.

Operativos de seguridad mixtos
En otro orden de ideas el funcionario dijo que han venido realizando operativos conjuntos entre la policía municipal y estadal en diversos lugares de Boconó “hemos venido trabajando en equipo con la policía del estado desde que asumí la dirección de la policía municipal, anoche te puedo decir que estuvimos en el Rincón 3 y en Los Pantanos, ahí la gente nos manifestó la necesidad de que fuesen más seguidos los patrullajes, se notaban contentos con nuestra presencia, la intención es bajar los índices de inseguridad en todo el municipio, estamos recibiendo lineamientos del comandante general de la policía del estado comisario Alberto Daniel Quintero y de acuerdo a esas directrices estamos trabajando. Desde el lunes 17 se activaron unos puntos de control móviles, con el apoyo de la Brigada ciclística y la motorizada, hasta el momento los resultados han sido muy positivos, también vamos visitar las parroquias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios