Se acentúa falla de combustible en Boconó

Alirio Altuve Contreras CNP 14666/

Conductores haciendo cola para comprar gasolina/

En los primeros días del año 2011 Boconó se ha visto afectado por las fallas de combustible, los conductores han tenido que hacer largas colas para poder equipar los carros.
En ocasiones, de las 6 estaciones que hay en la ciudad sólo trabajan 2, esto debido a que menos gandolas cargadas de gasolina, llegan al municipio. Las autoridades han aplicado un plan para que las unidades de transporte público tengan prioridad, así como también a los vehículos particulares; ayer se pudo constatar que se estaba vendiendo sólo 2 Bs. F. por unidad.

Conversando con la propietaria de una de las estaciones de servicio, ésta manifestó que el día sábado 8, entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, había vendido la cantidad de 36.000 litros de combustible y que espera que para el día de hoy o para mañana, llegue una gandola con 40.000 litros procedente de Barquisimeto estado Lara, según se lo había hecho saber el alcalde Miguel Marín.

Por lo general los dueños de las estaciones de servicio se surten del llenadero de San Lorenzo ubicado en el estado Zulia, pero a raíz del deterioro de la troncal 007, producto de los derrumbes y fallas de borde que hay entre Árbol Redondo y El Cruce, siendo más crítico el del sector de Vitú, ha limitado el tránsito de gandolas debido al riesgo que según los conductores consiguen en ese lugar.

Aunado a esto directivos de las líneas de transporte público que cubren la ruta Boconó, Valera, Maracaibo y Barquisimeto, han planteado que en las últimas semanas no hay máquinas haciendo labores de despeje o mantenimiento de la troncal 007.

En Información de última hora ofrecida hoy por el director de Protección Civil Alejandro Rodríguez, las estaciones de servicio disponibles para surtir a los usuarios de gasolina, son El Samán con 34.000 litros, El Río 36.000 litros de ambos octanajes y se espera que en horas de la tarde llegue otra gandola para la estación de servicio Texaco. La planificación es que se disponga de 55 litros para cada unidad de transporte público y 33 para vehículos particulares, todo esto se está haciendo, según Rodríguez, de manera coordinada entre la alcaldía, los dueños de estaciones de servicio y organismos de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios