CNP Seccional Trujillo condena agresión a Marianela Mavares

***Es la segunda vez en menos de un año que funcionarios del Gobierno Regional pretenden restringir y censurar el trabajo profesional de la corresponsal del Diario El Tiempo en la ciudad de Trujillo; declaró Jesús Segovia, secretario general del CNP Seccional Trujillo.

PRENSA CNP TRUJILO CNP 7.635 /

La Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas condena la agresión verbal y la restricción al libre ejercicio profesional que el martes 22 de febrero sufriera la colega Marianela Mavares por parte de Benito Flores, director regional de Educación.

Jesús Segovia, secretario general del CNP Trujillo, explicó que Mavares es corresponsal del Diario El Tiempo en la ciudad de Trujillo. Este martes, en apego a la libertad de expresión y del derecho a informar, cubrió la protesta de estudiantes, profesores, consejos comunales, padres y representantes de la Unidad Educativa Estatal “Andrés Lomelli Rosario” que rechazaban el intento de Benito Flores de destituir al profesor Daniel Cegarra como director de esa institución educativa.

Según palabras de la periodista Marianela Mavares, el Director de Educación de la Gobernación de Trujillo la ofendió con palabras soeces, que dejan mal parado a un funcionario de tal investidura, y no contento con tamaña agresión verbal, cometió el abuso de quitarle el grabador, herramienta de trabajo de la corresponsal del Diario El Tiempo.

“Rechazamos y condenamos rotundamente el proceder de Benito Flores, quien en lugar de dar ejemplo de educación, cultura y decencia, opta por la barbarie y la violencia, restringiendo y censurando el trabajo de una periodista y secuestrándole derechos consagrados en los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y la Ley de Ejercicio del Periodismo”, manifestó Segovia.
Es la segunda ocasión en menos de un año que la colega Marianela Mavares, en el ejercicio de su profesión, es acosada por funcionarios del Gobierno Regional que no aceptan la verdad, y mucho les gustaría que los periodistas y medios de comunicación social ocultaran la protesta y reclamos del pueblo, recordó el directivo del CNP Seccional Trujillo.

“Somos defensores de la civilidad y el respeto a las leyes, por eso respaldamos la libertad de expresión, de pensamiento y opinión; el derecho a informar y permanecer informados”, enfatizó Jesús Segovia.
Trajo a colación que, de acuerdo al artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo, el Colegio Nacional de Periodistas “… es custodio y defensor del derecho del pueblo a ser y estar informado veraz e íntegramente y, al mismo tiempo, del derecho del periodista al libre acceso a las fuentes informativas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios