Consejos Comunales del municipio interpelaron funcionario de PDV Gas Comunal

***A la reunión sólo asistió el Gerente Estadal de PDV Gas Comunal Yobany Sánchez, pues el coordinador estadal del Plan Café y director general del Cemento Andino no respondieron al llamado.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto funcionarios de PDV Gas Comunal

Para hoy a las 9 de la mañana estaba prevista una reunión convocada por los consejos comunales del municipio, con la finalidad de interpelar funcionarios nacionales de PDV Gas Comunal, Plan Café y Cemento Andino.

El Director General de Cemento Andino Ing. Gerardo Lugo no asistió a la actividad, por su parte el coordinador estadal del Plan Café Benjamín Zapata tampoco asistió, sin embargo en su nombre hizo presencia el Técnico de Campo y de Estadísticas del Plan Café en el estado Trujillo Wiliam Sánchez quien llegó al salón empedrado del museo Trapiche de los Clavo, lugar de reunión y dijo “justifico la no asistencia del ingeniero Benjamín Zapata, puesto que él con la mayoría de coordinadores municipales del plan café del estado, están en un derecho de palabra que otorgó nuestro presidente de la asamblea nacional Soto Rojas, para plantear la situación actual de la caficultura en el estado Trujillo, la comisión está integrada por los coordinadores municipales del plan café, cuatro alcaldes y Benjamín Zapata como coordinador del Plan café en el estado Trujillo”.

Nancy Marín

Planteamiento de las comunidades
El tema que pudo desarrollarse fue la crisis que enfrenta el consumo de gas en el municipio, en este sentido se hicieron varios planteamientos por parte de voceros comunitarios y representantes de reconocidas empresas de gas en Boconó. Entre ellos se destacó la participación de Nanci Marín “nosotros muchas veces tenemos la culpa de lo que nos pasa, porque siempre aceptamos todo, por ejemplo aceptamos a la gente de Socorro Gas que nos pisoteen, nos insulten por radio y nosotros seguimos pagando lo que nos piden, en diciembre me vendieron una bombona de gas vacía, hasta de esa manera nos han estafado, no nos dan las facturas tampoco, le pido a las autoridades hoy presentes, que exijan a las empresas de gas que entreguen la factura, a la gente de lejos les sale carísimo el gas, lamentablemente no tenemos apoyo por parte de gas comunal, pero aquí estamos para buscar esa solución”.

María Victoria Villamizar

Por su parte la representante de Grupo Empresarial Socorro Gas C.A. María Victoria Villamizar dijo “tengo 39 años atendiendo comunidades lejanas y antes no había ni asfalto, ni nada, distribuyendo en burros, en el paro me robaron una gandola que perdí y sin embargo aquí sigo yo trabajando, pero ahora llega el gobierno y establece un convenio con las empresas privadas, tienen 7 meses que no me pagan y cómo hago para trabajar si yo traigo el gas de la planta de donde sea para quedarle bien a la gente y si subí el gas para poder cumplir a los obreros, porque ningún obrero se aguanta 7 meses sin cobrar, así que no es ninguna estafa como dice la señora Marín, yo no salí por la radio a insultar a nadie tampoco sino a informar que a partir del primero de enero bajaba los precios del gas y así fue”.
En la reunión se debatieron diferentes planteamientos que al final sólo esperan respuestas de las autoridades correspondientes. Vale la pena mencionar que el Gerente Estadal PDV. Gas Comunal Yobany Sánchez no rindió declaraciones a la prensa por no estar autorizado según dijo a los representantes de los medios presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios