Instituto de Educación Especial Bolivariano Boconó celebra su XXVIII aniversario

***"No importa cómo son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia…el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas”...anónimo.

Yosmar Fernández Villegas /

En la foto niños de la institución /

El Instituto de Educación Especial Bolivariano está cumpliendo con una extensa programación desde el lunes 14 de febrero, pautada hasta el viernes 18, con motivo de los 28 años de formación especial en Boconó.

En este instituto forman niños con necesidades especiales, convirtiéndolos en personas capaces de desarrollarse en diversos roles de su vida. La directora de la institución Maritza Semprum dijo “nos sentimos muy satisfechos y vivimos una experiencia muy emocionante, porque cada año lo hacemos con más entusiasmo, por nuestros niños, la comunidad y nuestros trabajadores, le hacemos el llamado a las personas que sepan de niños con características especiales, para que vengan a inscribirse en nuestra institución”.

Programación para el aniversario
Lunes 14-02-2011
Ofrenda Floral al Libertador Simón Bolívar
Canto del himno nacional
Traída y encendido de la antorcha por la novia, banda seca “Monseñor Camargo” desde la plaza Bolívar hasta la institución. Lugar Plaza Bolívar 8:30 am
Concierto especial por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Boconó, lugar I.E.E.B. Boconó, 1:30 pm.

Martes 15-02-2011
Actividades pedagógicas 8:00 a 10:00 am
Concurso de baile con premiación, sorteo de juguetes para los alumnos, hora: 10:00 am a 12 m Taller de Asertividad escuela familia para padres y representantes.
Por comisión familia y quehacer comunitario, hora 10:00 a 11:00 am.
Piñata 2:00 pm.

Miércoles 16-02-2011
Misa en acción de gracias
Lugar: Iglesia Matriz de San Alejo, hora 9:30 am
Actos Culturales en el I.E.E.B. Boconó 10:30 am a 4:00 pm.

Jueves 17-02-2011
Visita guiada al Museo Casa del Libertador Simón Bolívar Trujillo a las 8:00 am.

Viernes 18-02-2011
Actividades pedagógicas de 8:00 am a 12 m.
Acto social

El 16 de febrero de 1983 se fundó esta institución, donde se ha hecho una labor de formación para los niños especiales, quienes ameritan una atención mayor para su evolución educativa, pero que tienen mucho que brindar a la sociedad y merecen un tratamiento como una persona normal, además de ser niños con una gran capacidad afectiva que mantiene esa imagen de inocencia y pureza que los caracteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios