Misión Agro Venezuela cumple su primera etapa en el municipio Boconó

***La misión Agro Venezuela está destinada a fortalecer la producción alimentaria del país, dirigida a los pequeños, medianos y grandes productores, para incentivar promover y profundizar lo que es la productividad de alimentos elementales para la dieta básica.

Yosmar Fernández Villegas / Gráfica Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Esta misión consta de tres etapas. La primera corresponde al censo que finalizó recientemente y se hizo con el propósito de captar los productores que tengan a bien formar parte de la misión y gozar de todos sus beneficios.

Las personas registradas en este censo suman la cantidad de más de 500 mil productores a nivel nacional, superando los 420 mil inscritos en el pasado censo agrícola. De esta cantidad de agricultores, 25.945 son del estado Trujillo, de los cuales 3.816 pertenecen a Boconó. El coordinador municipal del plan especial café Boconó José María Montilla dijo “nos sentimos complacidos por el éxito que ha tenido esta misión impulsada por el presidente de la república Hugo Chávez. Debo acotar lleno de satisfacción que de los 25.945 productores agrícolas censados en el estado Trujillo, 11.216 son productores cafetaleros, lo que quiere decir que los productores quieren seguir en este rubro tan importante como es el café”.

Bondades de la producción cafetalera
Montilla se refirió a la importancia del café en el municipio Boconó y el beneficio que conlleva su producción en otros estados del país “este rubro mejora la economía y el medio ambiente; en Boconó tiene connotaciones muy especiales, los cultivos de café están en las cuencas medias donde pasan nuestras nacientes de agua, estas riegan el cultivo de los cereales en los llanos, por lo que estamos satisfechos que el sector campesino se sume a la misión agro Venezuela con el rubro del café, entre otros esenciales para el sustento del ser humano”.

La segunda fase prevista en misión consiste en desplegar 3.000 técnicos a nivel nacional a las unidades de producción, para estudiar la factibilidad de financiación de los rubros que producirá el campesino. Finalmente la tercera fase es el financiamiento y la entrega de insumos a los productores para completar el ciclo de la misión Agro Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios