Oficiada misa en el Páramo del Guirigay

***La actividad promueve el fortalecimiento de la fe católica y por otra busca revalorizar el monumento natural que es zona limítrofe de los estados Mérida, Barinas y Trujillo.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666 /

Una vez más fieles de Las Mesitas, Niquitao, Tostós, Tuñame, Boconó y Pueblo Llano del estado Mérida, se dieron cita en el Páramo de Guirigay para oír la palabra de Dios.

La eucaristía la presidió el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción (Las Mesitas), Raúl Ricardo Ramírez. En la homilía resaltó los dones que el creador del universo había dejado para la humanidad, prueba de ello eran estos parajes donde fueron congregados para celebrar la misa a 3400 metros sobre el nivel del mar, que representan un valor incuantificable por los recursos naturales presentes “así como tenemos tiempo para dormir, para jugar, descansar, debemos tener tiempo para oír la palabra de Dios, por segundo año celebramos la palabra en este hermoso páramo del Guirigay, nuestra oración debe ser para que en Venezuela cese la violencia y nuestros niños y jóvenes crezcan en un país próspero y con oportunidades para todos por igual”.

Luego de finalizada la misa, los presentes realizaron una caminata hacia Las Lagunas Las Parías, afluentes del río Burate, lugar paradisíaco y que ofrece imponentes paisajes, que pueden servir de inspiración para escribir un poema, una canción, realizar una fotografía o una pintura.

Este lugar se ubica dentro del Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay, específicamente en la poligonal Guirigay, es una zona que está bajo la supervisión constante de los guardaparques adscritos a Inparques, quienes con su presencia vigilan que no se cometan actividades que atenten contra el equilibrio ecológico del lugar, ya que es un reservorio de agua muy importante para la cuenca alta del río Burate.

Publicar un comentario

0 Comentarios