UNICA realizará segunda Bienal de Artes Plásticas Chiara Lubich

***La Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), prepara para este año el segundo concurso de Artes Chiara Lubich, pueden participar artistas venezolanos y extranjeros con más de 5 años de residencia en Venezuela.

Yuly Mora/ Dirección de Comunicaciones


En la foto Chiara Lubich (+) /
Con el propósito de contribuir al desarrollo humano de la región y el país, fomentando la creatividad y dando a conocer el pensamiento cultural y universal de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de Los Focolares, la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), realizará la segunda Bienal de Artes Plásticas Chiara Lubich (In Situ), titulada “Miro la humanidad con los ojos de Dios”.

El evento se llevará a cabo el día sábado 12 de marzo de 2011 en la Plaza de la República, ubicada en la avenida 3Y, entre calle 77, 5 de julio y 78, Dr. Portillo de la ciudad de Maracaibo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La inscripción para concursar se realizará el mismo día del evento, y es totalmente gratuito.

La Bienal es organizada por la Dirección de Cultura y Deporte, la Cátedra Libre Chiara Lubich, adscrita al Decanato de Extensión y Cooperación, y la Facultad de Artes y Música.
Los participantes deben consignar el currículo actualizado con fotografía reciente y fotocopia de la cédula de identidad, en caso de ser estudiante debe anexar una constancia de estudio actualizada. En el caso de participar con una instalación, consignar también la justificación de la propuesta, si es con una obra bidimensional, presentar el soporte a intervenir.

El concurso está dirigido a artistas venezolanos y extranjeros con más de 5 años de residencia en Venezuela. Los interesados participarán en la categoría profesional, estudiante y aficionado. El tema de la obra está relacionado con el espíritu del documento “Resurrección de Roma”.
Para el estudio, valoración y calificación de las obras concursantes, se establecerá un jurado que estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística regional y nacional, dentro del área de la cultura, la crítica y el arte, así como un representante especializado en el pensamiento cultural universal de Chiara Lubich.

Participación y premiación
La Bienal es una convocatoria abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas que puedan ser elaboradas en pintura, escultura, dibujo, grabado (xilografía y linóleo), ensamble e instalación.
La técnica es de libre elección por cada participante y las dimensiones permitidas en obras tridimensionales son: mínima 50x50x50 cm y máxima 150x150x150 cm y en las obras bidimensionales las medidas mínima 70x50 cm y máxima 150x100 cm.
El participante deberá presentar el soporte o bastidor a intervenir al momento de formalizar su inscripción a fin de ser sellado, cabe destacar que el soporte que no haya sido sellado al momento de iniciar el concurso no participará.
Se otorgará un premio único en cada categoría y tantas menciones honorificas como se considere necesario.
Para la categoría profesional se otorgará un taller vivencial con Roberto Cipollone (Ciro) en la Ciudad Loppiano, Roma.
En la categoría estudiante se concederá una beca (parcial) para cursar estudios superiores en Artes Plásticas y un taller vivencial con un artista plástico de reconocida trayectoria.
El ganador de la categoría aficionado obtendrá una beca total para realizar dos talleres o cursos libres de artes plásticas en la sede de la UNICA y materiales de trabajo.
Para mayor información escribir a los correos: catedra.chiaralubich@unica.edu.ve - dircd@unica.edu.ve o llamar al teléfono: 0261 - 3006029

Publicar un comentario

0 Comentarios