100 días avanzando en socialismo

*** El alcalde Miguel Marín, ratificó el compromiso con el pueblo boconés, a fin de ejecutar planes de desarrollo social, que permitan el crecimiento del municipio en las distintas áreas como: servicios públicos, seguridad, ciudadana y turismo.

Daniel Ramos / Prensa Alcaldía del Municipio Boconó / Fotos: Marcos Pacheco /
danielramostoro@hotmail.com


En la foto Alcalde del Municipio Boconó, Miguel Marín /

En un acto público, el alcalde bolivariano y socialista del municipio Boconó, Miguel Marín, dio a conocer el informe de gestión de sus 100 días de gobierno, a la actividad acudieron, directivos del ayuntamiento municipal, representantes de las distintas instituciones del estado, así como una representación de los voceros principales, consejos comunales y fue transmitida para todo el estado Trujillo, a través, de la señal de Teleboconó (TLB).

En su intervención, el alcalde Miguel Marín, ratificó el compromiso con el pueblo Bocones, a fin de ejecutar planes de desarrollo social, que permitan el crecimiento del municipio en las distintas áreas como: servicios públicos, seguridad, ciudadana y turismo, “estamos acá, rindiendo cuentas de los logros que hemos obtenido en estos 100 días de gobierno, los cuales han sido días de constante trabajo y activación, para solucionar algunas de las problemáticas que existen en nuestro querido Boconó, y que durante esta gestión se han atacado parte de ellas con acciones contundentes”, acotó Miguel Marín.

Instituciones del estado y poder popular acompañaron al alcalde Marín en esta actividad

En este sentido dio a conocer algunas de las obras realizadas durante esta gestión tales como: reacondicionamiento del terminal de pasajeros de la parroquia Boconó, canalización dela quebrada Tomón, protección y corte de talud para ampliaciones de vía (Parroquia San José de Tostós), rehabilitación de dos (2) pozos para balneario ubicado en el Puente Vega de Tostós (río Burate), reacondicionamiento dela Alcabala-Sector Vega Arriba, Demarcación vial y escolar, mantenimiento general delos tres (3) principales ejes de acceso al municipio Boconó, recuperación del parque automotor adscrito a la Alcaldía. (Bs. 426.670,98), limpieza general de alcantarillas de la parroquia Boconó, limpieza, desmalezamiento y recuperación de caminarías de laguna de agua negra, recuperación de maquinaria pesada (01 D-4 cartepilla; 01 patrol y 01 Vibrocompactador), entre otras.

En la parte de recuperación de Vías se encuentran, reparación y mejoramiento de vialidad agrícola del sector Bisuquiu- Bisnaca, mejoramiento y conservación de la infraestructura vial del casco central del municipio. Boconó. (II etapa)Mejoramiento y conservación de la avenida Carlos José Miliani, Dragado y limpieza de la quebrada en el sector la mesa, límite de la localidad Boconó y Municipio Carache.

Reparación y mejoramiento de vialidad agrícola del sector potrerito grande pico e´ Gallo Parroquia San Miguel, Reparación y mejoramiento de vialidad agrícola del sector el Volcán, La cava, Los Lirios de las mesitas (Gral. Rivas), Construcción de pavimento rígido en la vía principal sector el Potrerito, Construcción del pavimento rígido en la vialidad loma Isleta sector las mesitas, I etapa, mejoramiento y conservación mayor de las áreas recreacionales y estructura en la laguna de Agua Negra, reparación y mejoramiento de vialidad agrícola del sector Burbusay Chejendeito Parroquia Burbusay.

En materia de cultura y turismo se logró: recuperación plaza redoma la sabanita, V encuentro de música campesina en Niquitao, rescate del fondo editorial Domingo Miliani, proyectos culturales comunitarios, impulso a la literatura, cine y diferentes artes, amanecer gaitero en honor a los estudiantes universitario, Competencias de carros de palos, actos culturales en la plaza bolívar con presencia de la orquesta sinfónica juvenil e infantil de Boconó, formación de las mesas técnicas del Boconó que queremos al Boconó que tenemos, VII festival el Violín popular del municipio Boconó, 1. apoyo a la valida nacional de SKECHS en el sector de la Columna de Niquitao, conjunto con cultura, deporte, protección civil, el operativo carnaval turístico Boconó 2011 fue un rotundo éxito, se cumplió en un 98% de lo planificado logrando posicionar a Boconó como el municipio más visitado del estado Trujillo, entrando unas 72.000 personas, aumentando el 33% con respecto al año pasado.

Por último, el alcalde Marín, hizo una llamado de unión a los distintos sectores de la localidad, recalcando que, el trabajo articulado entre gobierno y poder popular es la mejor forma de lograr mayores beneficios para la colectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios