15.000 litros de gasolina llegaron a la Bomba el Trébol

***Con el paso de las horas se va solventando la falta de gasolina en las estaciones de servicio de Boconó, a la espera de que mañana la situación se normalice por completo.

Yosmar Fernández Villegas /

A las 4 y 30 minutos de la tarde llegó una gandola con 15.000 litros de gasolina que será destinada a los vehículos de transporte público desde mañana a primera hora de la mañana.

Ya las gandolas que llegaron a medio día y que surtieron las bombas El Samán y El Río, están en camino al estado Lara, al Maporal para ser llenadas con 38.000 litros de combustible cada una y volver a Boconó mañana temprano, con lo que se espera solventar por completo la situación. El director del terminal de pasajeros Raúl Villegas explicó que la gente ha hecho colas maratónicas a su juicio sin razón de ser “hemos hecho un sondeo en 20 carros aproximadamente y solo uno tiene menos de medio tanque de gasolina, la gente cree que no habrá gasolina y no es así, todo se está normalizando, además la troncal 007 ya estará a disposición Dios mediante para mañana mismo si no sigue lloviendo”.

En la Bomba el Samán se hizo un cálculo con el cual se garantiza la gasolina a todos los vehículos en cola, inicialmente se estableció un tope de 5 Bs para transportistas y 2.5 Bs. para particulares, pero en ningún caso hasta ahora, los vehículos han alcanzado a llenar el tope máximo, porque no es necesario, así lo informó Villegas quien además dijo “tenemos la colaboración de la Policía del Estado, Policía Municipal, Guardia Nacional y Protección Civil, el proceso se ha dado fácil y rápido, el colectivo y el transporte entiende lo que sucede y no ha habido ninguna situación irregular”.

Raúl Villegas

Posición de gandoleros
Los trabajadores del transporte de gandolas que viajan por la troncal 007, asumieron una posición de amenaza ante la situación, pues dejaron claro que tienen establecido con representantes de la gobernación del estado, un tiempo prudencial para la reparación de los sectores más afectados en la vía, de lo contrario ejercerán presión cerrando la vía por completo, Wiliam Villegas dijo “el paso de Siqui Say y abajo de Santa Ana está muy malo, es peligroso porque el martes se me corrió la gandola y ya se volteaba con 36.000 litros de gasolina, lo que representa un riesgo demasiado grande, el señor Juan Carlos Cabezas garantizó que colocarán asfalto el lunes más tardar”.

Por su parte Eduardo José Barroeta explicó “nosotros nos vamos el domingo a San Lorenzo a cargar y si el lunes no está asfaltado a medio día, nosotros le trancamos la vía, porque es un compromiso que necesariamente se debe cumplir”.

José González Cruz

El directivo de la línea Jardín de Venezuela José González Cruz expresó “esto ya tiene larga data y creo que razón tienen los transportistas de las gandolas porque hasta la vida les puede costar, por otro lado debo informar que nosotros seguiremos prestando el servicio”.

Esta es la situación actual que vive Boconó a esta hora de la tarde y la posición que fijan los transportistas más afectados, por lo que Noti Boconó seguirá el caso para informar a nivel nacional, cómo es el desenlace de este evento que se presentó esta semana en el Jardín de Venezuela, esperando que se resuelva efectivamente el problema de la principal vía de acceso al municipio y que la próxima semana sea más abocada al tiempo de cuaresma, que se vive en la preparación espiritual, para recibir la Semana Santa.

Cola de carros hasta la Bomba El Samán

Publicar un comentario

0 Comentarios