Bomberos de Boconó apagaron incendio en un local de seguros

***Ayer en horas de medio día se registro un incendio en un local de venta de seguros, donde se archiva cantidad de documentos de sus afiliados.

01/03/2011/ 10:00am/ Yosmar Fernández Villegas/

El cuerpo de Bomberos Rómulo Guédez recibió una llamada de alerta, que fue atendida inmediatamente por lo que lograron apagar el incendio en pocos minutos.

El jefe de operaciones Sargento Primero Wilmer Valladares al mando de la comisión encargada de asistir esta emergencia explicó “a través de la línea de 500 nos enteramos que se estaba originando un incendio de estructura en un local de seguros ubicado en la calle Jáuregui entre Carabobo y Junín, nos dirigimos inmediatamente y logramos extinguir el incendio con extintores de químicos secos, lo que se maneja es que por la hora el local estaba aparentemente solo”.

Jefe de operaciones Sargento Primero Wilmer Valladares
Luego de la inspección se pudo conocer que el incendio fue provocado intencionalmente. El Sargento Segundo Marcos Infante dijo “se descartó un corto circuito o problema eléctrico porque ningún electroconductor, ni cuchilla sufrieron daño alguno, el incendio se originó por una llama abierta provocada intencionalmente, pues se encontraron varias evidencias tales como, un fosforo dentro de una papelera, una carpeta medio quemada fuera del perímetro del sitio donde se encontraban las llamas, estaba otra carpeta quemada dentro de una gaveta, al parecer la encendieron y la introdujeron en la gaveta, pero al cerrarla se elimina el oxigeno y por lo tanto la posibilidad de que se propague el calor, también se perdió un dinero que estaba almacenado en la gaveta y la hipótesis que se maneja es que haya sido alguien que tiene llave del lugar, porque la puerta no estaba forzada, sin embargo las averiguaciones las están haciendo los organismos correspondientes para esclarecer este hecho”.

En entrevista con los trabajadores, estos explicaron que tenían prohibido fumar dentro de las instalaciones y que no tenían conocimiento de que alguien hubiese tenido la necesidad de usar un fosforo en ningún momento, por lo que la hipótesis de los bomberos cobra mayor fuerza. Por ahora sólo queda esperar el resultado de las averiguaciones para conocer más detalles de lo sucedido.
Afortunadamente los daños fueron materiales y no se propagó por la rápida acción bomberil.

Publicar un comentario

0 Comentarios