Deterioro de la troncal 007 desencadena paro de transporte urbano y suburbano

***Las lluvias caídas en el territorio trujillano en los últimos días ha deteriorado la troncal 007 que en este momento se encuentra intransitable por lo que Boconó se mantiene incomunicado con Trujillo y Valera.

Yosmar Fernández Villegas/ 14/03/2011/10:00 am/

El deterioro inminente de la troncal 007 desencadenó un paro de transporte público urbano y suburbano que protagonizan transportistas de las diferentes líneas en Boconó, para lo cual obstaculizaron la vía, en la Cruz de San Rafael.

Desde la madrugada de hoy se instalaron con autobuses y vehículos particulares, para evitar que se pueda transitar y así ejercer presión ante el gobierno local y estadal; esta medida piensan mantenerla hasta que sea resuelto con hechos y no con acuerdos, la reparación total de esta carretera.

Víctor Caldera /

Opiniones sobre la acción tomada
El representante de Transporte San Alejo Víctor Caldera comunicó la decisión del paro realizado por el deterioro de esta importante arteria vial “decidimos cerrar las vías porque ya estamos cansados de tanta desidia y mentiras por parte del gobierno, que ha firmado acuerdos, pero nunca los hacen realidad, entre la alcaldía de Pampan y Boconó se pelotean la responsabilidad, estamos claros que le corresponde a la gobernación y que la naturaleza no ayuda, pero ya tenemos más de siete meses con la carretera así y nadie hace nada, aún y cuando corren peligro los pasajeros y transportistas, le ofrecemos disculpas a las comunidades, pero esto es necesario para que nos resuelvan este problema definitivamente”.

A esta protesta se unieron estudiantes, comerciantes y habitantes del sector para ejercer presión ante la solicitud. Finalmente Víctor Caldera dijo “aquí nos vamos a quedar hasta que el cuerpo aguante y no queremos acuerdos, queremos máquinas en la vía”.

Gustavo Pacheco también de transporte San Alejo explicó “ya tengo 15 años en el transporte y siempre hemos tenido problemas con las carreteras, pero ya colapsó y que conste que este no es un paro de transporte de San Alejo, sino de Boconó entero, porque todos como boconeses debemos velar por el bienestar de nuestro pueblo, agricultores, comerciantes, estudiantes y demás. Quien tiene esta gente parada aquí, es el gobierno que no hace nada teniendo una millonada para invertirla en su pueblo, no nosotros, que lo que estamos haciendo es reclamar lo justo”.

José Montilla /

Por su parte José Montilla comerciante y viajero opinó “necesito venir a Boconó por lo menos 2 veces al mes y siempre ha habido derrumbes, pero nunca como ahorita, yo creo que lo que deben hacer es ir limpiando y haciendo mantenimiento todo el tiempo, en lugar de hacerlo cuando estén en crisis”.

Respuesta del alcalde Miguel Marín
“El director general de la alcaldía y el de servicios públicos, estuvieron esta mañana en el sitio de la concentración para llegar a un acuerdo, los transportistas reconocen el hecho de que la alcaldía de Boconó ha cumplido, porque hemos estado haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacerle mantenimiento a esa carretera, pero ese no es un trabajo que se pueda hacer de la noche a la mañana, es una planificación de ingenieros y expertos que debe hacerse en un lapso mayor de tiempo, así que trataremos de dialogar nuevamente con los transportistas para que levanten la medida de presión, que no surte mayor efecto, porque realmente por aquí no se puede hacer mucho, lo que si les digo es que estamos en una misma línea de gobierno y se hará todo lo posible, para que sea atendido el caso inmediatamente a nivel del estado Trujillo, directamente con el gobernador Hugo Cabezas”.
Así lo expresó el alcalde del municipio Boconó Miguel Marín, quien además dijo que la alcaldía de Boconó ha cumplido en lo que le corresponde atender y que estaba estipulado en el último acuerdo al que llegaron al momento de discutir el tema con los transportistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios