Encaminado el primer periódico comunitario de Boconó

***La casa de las letras Andrés Bello adscrita al ministerio de la cultura está impulsando la creación de periódicos comunitarios a nivel nacional. En Boconó ya se dictaron los primeros talleres de “rescate y creación de periódicos comunitarios”.

Yosmar Fernández Villegas/14/03/2011/12:10 m /

En la foto Carlos Graterol /

Luego de los talleres hechos durante el fin de semana 12 y 13 de marzo para rescatar y crear periódicos en las diferentes comunidades, se encuentra encaminado el primer periódico en manos de la comunidad de la Loma de Mitimbis.

El director de cultura Carlos Graterol para Noti Boconó explicó los detalles “se está trabajando con el Consejo Comunal Santo Domingo de la Loma de Mitimbis y la oficina de cultura. La experiencia fue muy buena, dentro de 15 días debe estar listo el diseño del periódico que posiblemente se llame “El Lomero”, y que será publicado mensualmente, es importante reseñar que Boconó tiene una gran trayectoria en periódicos y ahora que hay más periodistas, no existe ninguno, no es posible que en Boconó hayan desaparecido los periódicos así que este proyecto, a la gente le parece extraordinario y celebran que nuestro Jardín de Venezuela tenga su propio periódico hecho por la misma comunidad”.
Graterol explicó que este proyecto bandera del presidente Chávez, será muy pronto anunciado a nivel nacional, para dar a conocer la nueva experiencia que tendrán con la creación de los periódicos comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios