G.E.B. Máximo Saavedra celebra el día mundial del agua

***El Día Mundial del Agua se originó en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Brasil, después La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo fue declarado Día Mundial del Agua.

Yosmar Fernández Villegas /

El Grupo Escolar Bolivariano Máximo Saavedra ha dedicado ésta semana a realzar las bondades del agua y la necesidad de cumplir con las normas de preservación en esta época en la que el planeta tierra está tan deteriorado.

Ayer lunes 21 de marzo inició la programación establecida, con la grabación de tips educativos en Boconesa 107.3 Fm, con la finalidad de difundir información acerca del cuidado del agua y el buen uso de la misma dentro del hogar y la comunidad. Estos mensajes radiales fueron grabados por los niños de primaria.

La actividad la está coordinando las Profesoras Orleny Salas, Miriam de Hernández, Elizabeth Briceño y Darny Villegas, bibliotecarias de la institución. Orleny Salas para Noti Boconó dijo “primeramente llevamos los niños a grabar información relacionada al tema, hoy van a participar haciendo poemas, dramatizaciones y demás, para inculcar la preservación del agua”.

Medidas preventivas para el cuidado del agua
Evitar pérdidas en las cañerías y en el inodoro
Reparar las llaves de agua que gotean
Usar detergentes biodegradables
No dejar el agua abierta sin necesidad
Lavarse los dientes con el agua cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca y usar esta misma modalidad para afeitarse
Hacer lavadas en la lavadora sólo cuando la carga esté llena
No barrer los porches con la manguera
No lavar los carros con tanta frecuencia, ni con agua ilimitada.
Usar el agua con la que lava las verduras, para regar sus plantas.
Bañarse en el tiempo prudencial necesario

Publicar un comentario

0 Comentarios