Protección Civil monitorea vertientes del río Boconó

***Las fuertes lluvias han hecho crecer el caudal del río Boconó, el muro de contención construido a la entrada de Las Guayabitas para evitar inundaciones y mantener la circulación por su cauce sufrió daños.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054 /

Protección Civil se ha mantenido en los últimos días, pendiente del sistema de alerta contra inundaciones, que entrega constantemente registros pluviométricos para resguardar las vertientes en este inesperado período de lluvias.

El director de Protección Civil Alejandro Rodríguez explicó “estamos alerta ante los registros pluviométricos en la zona alta del rio Boconó, los reportes los tenemos desde las 12 de la noche y la estación publiométrica con mas registro es la estación Guaramacal, se están monitoreando varias vertientes, Corojó, Suerito, Chandá, Segovia, Caote, Malavares, El Toro. Todas han presentado un aumento importante en su volumen de agua y se están haciendo las revisiones correspondientes, no hay niveles de peligro por ahora pero tenemos personal destacado trabajando conjuntamente con todos los organismos de seguridad y alcaldía para salvaguardar los habitantes del municipio Boconó”.

Por otro lado se presentó un deslizamiento en el sector El Volcán, que mantiene parcialmente obstruida la vía que conduce a la población de Niquitao.
Alejandro Rodríguez /

Finalmente Rodríguez informó “estamos trabajando desde hace días en la troncal 007 que comunica Boconó con Trujillo y Valera, está instalada la maquinaria en los lugares más críticos, un árbol que cayó a la altura de Los Guamos, también ya se está removiendo, vamos a hacer una reunión de urgencia con el comité organizador de Protección Civil para articular refuerzos y obtener un funcionamiento optimo para mantener atendida la ciudadanía ante esta situación de fuertes lluvias. Nos mantenemos en alerta constante porque las lluvias van a seguir según las páginas de climatología de internet”.

Se activaron brigadas de seguridad, protección, control de acceso y desalojo por cuadras en la comunidad de La Coromoto, para evitar cualquier situación que haya que enfrentar en esta comunidad vulnerable a las inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios