Restablecido el servicio de transporte en Boconó

***Aún a la espera de la reparación de la troncal 007, los transportistas decidieron dar paso y restablecer el servicio de transporte público urbano y suburbano a partir de las 5 de la tarde.

Yosmar Fernández Villegas/ 14/03/2011/6:00 pm /

Ya se restableció el servicio de transporte público en Boconó, luego de 7 horas de paro urbano y más de 10 suburbano, tiempo en el que se diligenció un acuerdo para reparar las vías lo más pronto posible.

Orlean Pacheco presidente de transporte San Alejo anunció el restablecimiento del servicio. Por otro lado el Bloque Regional de Transporte representado por Douglas Vielma reafirmó la decisión e indicó que las autoridades regionales deberán delegar maquinaria para abrir paso y mejorar la situación, inclusive Vielma habló sobre un plazo a esperar que será hasta el día miércoles 16, para que sean reparadas las vías en una forma que se pueda transitar.

Diversos transportistas ofrecieron disculpas reiteradamente por el paro, pero lo consideraron necesario para el logro de la reparación de las vías.

Alcalde Miguel Marín

Por su parte el alcalde Miguel Marín hace pocos minutos a través de Radio Boconesa 107.3 Fm dijo “ya hemos hecho todos los esfuerzos, acaba de pasar una máquina para colocarla en los lugares más críticos como lo exigió el transporte. Mañana tendremos una reunión de discusión del tema en el transcurso de la mañana, para coordinar las estrategias a utilizar y mejorar las condiciones de la troncal, aunque pensamos que es un trabajo que no se hace en un solo día, por eso llamamos a la paciencia y comprensión ya que todo el estado Trujillo esta en emergencia, por eso hay un déficit de maquinaria para trabajar rápidamente, porque hay zonas más afectadas, sin embargo se están articulando esfuerzos para lograr restablecer el paso. Ratifico mi disposición al diálogo, pero debo rechazar este tipo de tomas que están al margen de la ley, no podemos aceptarlas porque esa no es la solución para resolver situaciones, hago un llamado de reflexión para evitar estas incomodidades para el pueblo Boconó, porque al final todos salimos afectados”.

Efectivamente ya se restableció el servicio de transporte, pero las condiciones de la troncal continúan siendo críticas, luego que se activen las cuadrillas de trabajo y mejore la situación, estaremos informando por Noti Boconó.

Publicar un comentario

0 Comentarios