Transportistas del área suburbana suspendieron actividades

***Los constantes aguaceros caídos en los últimos días en el estado Trujillo, han deteriorado la troncal 007 que comunica a Boconó y Valera, una vía ya muy sentida por aguas caídas en otras temporadas de lluvia.

Yosmar Fernández Villegas /13/12/2011/10:00 am/ En la foto aspecto de la vía ayer sábado 12 de marzo /

Los transportistas del terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante, iniciaron ayer sábado 12 de febrero una planificación de posible suspensión de actividades y hoy suspendieron definitivamente por los barrancos que obstaculizan el paso en la troncal 007.

Ya con varios días de lluvia han ido bajando sedimentos naturales de las montañas a la vía, impidiendo un fluido transito por esta importante arteria. El día de hoy ya se registra una obstaculización total entre Árbol Redondo y Las Travesías, también abajo del peaje de Santa Ana la situación es crítica.

Orlean Pacheco /

Decisión de los transportistas
La empresa de transporte San Alejo representada por el presidente de la línea Orlean Pacheco dijo “las vías están en muy mal estado, por lo tanto hacemos un llamado a las Alcaldías de Pampan y Boconó, también a la gobernación del estado para mejorar la troncal 007 y podamos prestar el servicio, nos estamos viendo en la obligación de hacer un paro de transporte para evitar cualquier situación de peligro o riesgo tanto para nosotros, como para los pasajeros, habíamos llegado a un acuerdo los últimos días de enero con las alcaldías de Pampan y Boconó de arreglar paulatinamente la carretera, sin embargo trabajaron unos días y después abandonaron las reparaciones, los conductores no están dispuestos a seguir viajando mientras esta vía se mantenga en esas condiciones”.

Vía La Plazuela

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se maneja información relacionada con equipos de trabajo para limpiar la zona y solventar la situación, sin embargo ayer se observaba en los lugares más críticos, personas de los diferentes sectores, trabajando para mejorar el tránsito de vehículos. Estaremos al día con Noti Boconó para seguir informando sobre esta situación que hoy domingo mantiene incomunicado a Boconó con Trujillo y Valera.

Publicar un comentario

0 Comentarios