Ayer inició la celebración del 50 aniversario de la ETA Dr. Eusebio Baptista

***En 1960 inició la labor de esta escuela que hoy desarrolla sus actividades en el marco de una fiesta que reúne todo el personal obrero, docente, administrativo, alumnado y representantes.

Yosmar Fernández Villegas / Foto cortesía ETA

Ayer a las 8 de la mañana se llevó a cabo la primera actividad de celebración de los 50 años de la Escuela Técnica Agropecuaria Dr. Eusebio Baptista con una eucaristía en la iglesia San Alejo.

Luego se dio el homenaje al padre de la patria en la plaza Bolívar, la parada con alumnos de premilitar, salida de la antorcha hasta la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana ETAR y luego a las 11 de la mañana el homenaje en la plazoleta Dr. Eusebio Baptista con el encendido del pebetero. La celebración continuó en la tarde con actividades deportivas.

Programación establecida
Hoy martes a las 9 de la mañana en el ateneo de Boconó, una sesión especial del concejo municipal cuyo orador de orden es el ex director de la ETAR, Prof. Mario Méndez

Para mañana miércoles están planificadas actividades culturales y deportivas

El jueves homenaje al personal docente, obrero, administrativo, jubilado, apertura de exposición fotográfica “una mirada a lo cotidiano de Alirio Altuve Contreras” y reencuentro de ex alumnos.

Finalmente el cierre de la celebración de los 50 años será el viernes con actividades culturales y entrega de reconocimientos.

Innovaciones tecnológicas en el campo agrícola
Como abreboca de la celebración aniversario, se desarrolló el pasado sábado 9 de abril la actividad llamada “Innovaciones tecnológicas en el campo agrícola”. La directora de la institución Lic. Doris Andrade de Moreno explicó “En esta oportunidad hemos reunido educadores y alumnos para dar forma a un proyecto que busca fortalecer los conocimientos y servir de trampolín para dar a conocer algunos estudiantes en el campo laboral y reconocer sus capacidades, conocimientos y trayectoria, allí radica la importancia de esta actividad”.

Esta capacitación de productores de la zona y estudiantes, estuvieron basadas en nuevas tecnologías a bajos costos.

Publicar un comentario

0 Comentarios