CELAC será un espacio de unión político/cultural

El diputado Christian Zerpa, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, considera de vital importancia destacar el respeto a la soberanía de cada país integrante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la confluencia de Gobiernos con diferentes matices ideológicos con el fin de crear un espacio multiplural de trabajo integral.

Antv Noticias/José Tomás Bravo S /
Miércoles, 27 de abril de 2011


“No es un proceso de integración sobre la base económica y mercantilista, ahora la filosofía está inspirada en base a la integración política/cultural”.

Así define el diputado Christian Zerpa, la importancia del Celac tras su participación en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV.

Destacó además, que “esta iniciativa marca un precedente en la historia política de la región, es decir en Latinoamérica estamos marcando un hito en que se avanza en función de integrarnos”, explicó
Zerpa representante del estado Trujillo ante la AN.

Manifestó que la Celac será “una instancia que permitirá el consenso en muchos temas importantes, en donde la vocería de cada país tendrá una preponderancia y culminará en un acuerdo unitario, sin violar las libertades políticas de cada miembro”.

El especialista en materia exterior aseguró que: “Vamos a darle prioridad a nuestros intereses comunes para interrelacionar nuestras necesidades y encaminarlas a lo que necesitamos y hacia dónde vamos, librándonos de cualquier tipo de hegemonía imperialista existente en nuestro continente”.

El diputado Christian Zerpa insistió que: “Va a ser una unidad en la que avanzaremos poco a poco, como una organización plural que tendrá aportes de todas las ideologías, entendiéndose como un espacio para promover el respeto y la soberanía de cada país”.
Finalmente, aplaudió la creación de la Cláusula Democrática que:
“Significará un blindaje para América Latina, en virtud que será una carta de defensa ante los ataques antidemocráticos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios