En el marco del cierre de la educación inicial “El Niño Educa a sus Padres”

***Para la continuidad de la programación establecida en la celebración de la educación inicial, se tomo como semana central, la que está en curso y para mañana está planificado el cierre formal de esta actividad.

Yosmar Fernández Villegas /


Desde tempranas horas de la mañana del día de hoy se desarrolló el desfile de los niños de educación inicial, de las diferentes instituciones del municipio, alusivo al “Niño Educa a sus Padres” en el marco del cierre del mes de la educación inicial.

La coordinadora municipal de educación inicial Cipriana Montilla explicó “El niño educa a sus padres porque en esta sociedad tan afectada por situaciones de dificultad, muchas veces se dice una cosa en la escuela y otra es la realidad de los hogares y la sociedad, por lo tanto debemos sumar esfuerzos para cumplir con el propósito educativo que está enmarcado en la formación del niño desde que está en preescolar. Por esta razón los niños llevan pancartas que detallan consignas enmarcada en los valores. Hemos asumido el compromiso de fortalecer el compromiso como ciudadanos y como personas de bien, para lograr la transformación en la actitud de los niños”.

Desarrollo del desfile /

Esta actividad está enmarcada en el Bicentenario. El recorrido inició en la Plaza la Alameda hasta la Plaza Bolívar donde entregaron ofrendas florales y recibieron la bendición, luego se trasladaron hasta el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero donde disfrutaron de una fiesta especialmente dedicada a todos los niños.

Por su parte la profesora Rosalía Barazarte coordinadora de educación inicial en el estado dijo “quiero felicitar a los niños y niñas por su participación, porque son las figuras centrales de esta celebración donde se han abordado temas científicos deportivos culturales y pedagógicos”.

Momento de la bendición en la Plaza Bolívar

Para mañana está planificado el cierre en la sala Rómulo Ramírez de SATRUD Valera con la presencia del gobernador Hugo Cabezas, la primera dama y una representación de los 20 municipios del estado Trujillo. Las escuelas que representarán a Boconó son América Fernández de Leoni y Ruiz Pineda, estas fueron seleccionadas a lo largo del mes, gracias a su desenvolvimiento durante las actividades deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios