Habitantes de las Palmitas de Mosquey escenifican el Vía Crucis viviente

***La palabra de Dios ofrece detalles del momento más importante para la humanidad, donde Jesús derramó su sangre en la cruz por el perdón de los pecados; hoy en día los fieles recuerdan ese momento con el Vía Crucis viviente.

Yosmar Fernández Villegas /


En el municipio son referencia el Vía Crucis de Tostós, Niquitao y Boconó. Desde hace tres años se unió la comunidad de Las Palmitas, donde escenifican la pasión y muerte de Jesús en el tiempo Santo.

Toda la comunidad de este caserío que pertenece a la parroquia Mosquey, se abocó a la organización de la Semana Santa, en este lugar acogedor por sus paisajes, su clima y su gente. El vocero del consejo comunal “Las Palmitas” Juan Carlos Torres explicó que ya tienen 3 años haciendo el Vía Crucis “empezamos pocos actores en los primeros años, pero ya hoy en día tenemos a todos los personajes completos, han sido ya tres años de trabajo y es un honor para nosotros poder brindar este atractivo turístico, queremos que la gente nos acompañe para que disfruten del trabajo que se ha hecho con mucho cariño para propios y visitantes y vivan la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”.

El equipo de logística lo conforman aproximadamente treinta personas entre actores y colaboradores, que aunque no están en el elenco son parte elemental en la presentación, pues están a cargo de todas las actividades relacionadas a la escenografía, atención al público, etc.

Juan Carlos Torres

Recursos para el evento
Juan Carlos Torres agregó “Al momento de organizar la coordinación de la comisión Semana Santa 2011, le pedimos la colaboración a los habitantes de Las Palmitas, para recaudar los recursos para la construcción de las escenas, la cruz y otros elementos necesarios. Los actores asumieron la responsabilidad de elaborar sus trajes por cuenta propia y así poder cumplir con esta actividad sin inconvenientes. Estamos agradecidos con todos los que han colaborado para que se pudiera dar este Vía Crucis viviente”.

Desarrollo del Vía Crucis
“Para el desarrollo del Vía Crucis Viviente usamos otra estrategia artística, porque no usamos musicalización, hay niñas que le bailan a Jesús y se hace el recorrido por todas las estaciones, iniciando en la entrada de Las Palmitas acompañados con toda la comunidad, hasta llegar a la capilla, donde se escenifica la crucifixión y el final que es la resurrección de Cristo” finalizó diciendo el vocero del consejo comunal Las Palmitas Juan Carlos Torres.
El inicio de este espectáculo religioso impregnado de la fe católica de las familias Mosqueyenses, está previsto mañana viernes santo a las 2 de la tarde y todos están invitados a participar como público en esta actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios