La Boda real acaparó la atención del mundo entero

***El príncipe Guillermo de Inglaterra y la duquesa de Cambridge Catherine Middleton se unieron en matrimonio ayer viernes en una ceremonia que reunió personas en los alrededores de la abadía de Westminster, con el fin de apreciar este cuento de hadas.

Texto Yosmar Fernández Villegas / Fotografías cortesía de Hugo Bernand /

En la foto los novios convertidos en marido y mujer acompañados con los pajes y las damitas de honor en el Palacio de Buckingham /

La Boda real acaparó la atención del mundo entero y Venezuela no fue la excepción, pues todos los medios nacionales transmitieron en vivo, los detalles de este evento desde las 4 de la mañana.


Familia real /

El día más esperado por la duquesa de Cambridge llegó para demostrar que los cuentos de hadas se pueden hacer realidad, en este caso encontró no su príncipe azul, sino su príncipe de Inglaterra, para hacer el sueño de cualquier mujer realidad, convirtiéndose en la esposa del hombre que ama.

Vehículo oficial de los novios

En total 1900 personas asistieron a la ceremonia religiosa. Para la ocasión la novia vistió un traje elegante y sencillo color marfil de la firma Alexander McQueen, diseñado por su actual directora creativa, Sarah Burton. Con un ligero escote en forma de “V”, el vestido de la novia fue el centro de atención de quienes esperaban el histórico momento en la abadía de Westminster, los zapatos fueron hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen, son de satén con encaje color marfil, bordado a mano por la Escuela Real de Costura.

Fiestas en su honor
El día de la celebración disfrutaron de un almuerzo del que fue anfitriona la reina Isabel y una cena solo para familiares y amigos que presidió el príncipe de Gales. Ambas fiestas en los 19 salones de Estado del palacio Buckinghan abiertos a los 650 invitados, para el brindis por la felicidad de los unidos en matrimonio; estos invitados vinculados a la vida oficial y privada de la pareja.

Traje usado por la novia para la cena y fiesta privada /

En el almuerzo los comensales degustaron una selección de canapés, que incluían ensalada de cangrejo de Cornualles en blini limón, terrina de pato con conserva de frutas, rollos de queso de cabra con nueces caramelizadas, palmeras y palitos de queso, salmón ahumado escocés en blini remolacha, torta de miniatura de berros y espárragos, espárragos escalfados con salsa holandesa, huevos de codornices con sal de apio, langostinos escoceses con mayonesa de limón confitado, entre otras exquisiteces con ingredientes ingleses.

El dulce y delicioso punto final del banquete nupcial, fue la tradicional torta de boda de varios pisos y un segundo pastel de chocolate y galletas, que encantaba de niño al príncipe Guillermo. Durante todo el convite, los presentes pudieron disfrutar del artístico bizcocho, diseñado por Fiona Cairns. La torta de frutos secos, primorosamente decorada con 900 flores nacionales del Reino Unido, de azúcar blanco (la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda) con cubierta glaseada, que se elaboró con 17 tortas de frutas individuales (12 de los cuales formaron la base) y contó con ocho niveles.
Para la noche los amigos y familiares más cercanos de la pareja se cambiaron de traje para disfrutar de una cena y fiesta privada.

Novios llegando de la boda

De ahora en adelante la duquesa debe seguir ciertos parámetros especiales por haberse convertido en parte de la familia real, cosa que seguramente no se le hará tan difícil, después de esta experiencia inolvidable que formará parte de su existencia hasta el final de su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios