Marcha por buen camino regreso del gremio radial

***La cuarta reunión es el sábado 30 de abril a las dos de la tarde en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera; manifestaron Jesús Segovia y Ernesto Briceño Matusalén, directivos del CNP Seccional Trujillo

PRENSA CNP TRUJILLO CNP 7.635 /Foto: Josefina Torrealba /

Es un hecho la reactivación del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Televisión y Afines del estado Trujillo /

Hacia puerto seguro navega la reactivación del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Televisión y Afines del estado Trujillo, iniciativa que impulsa la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo.
Con tal propósito, el jueves 14 de abril desplegaron la tercera asamblea en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias; recordaron Jesús Segovia y Ernesto Briceño Matusalén, secretario general y secretario de Asuntos Profesionales del CNP Seccional Trujillo.
Ese día asistieron Jesús Segovia, Magaly Escalona, Pedro Godoy, José de Jesús Viloria, Elvia Uzcátegui, Alirio González, Reinaldo Suárez, Genis Matheus, Fernando Fernández, Marvin Joe, Antonio García, Toni Berticci, Rafael Velásquez, Clemente Bastidas Franco y Hebert Africano.

Acordaron que el gremio renacerá con el mismo nombre: Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Televisión y Afines; incluyendo en los estatutos la figura jurídica del Productor Nacional Independiente -PNI- prevista en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, igual los músicos considerando que en una época pertenecieron al gremio. Esta propuesta sumó catorce votos a favor y un voto salvado.

También aprobaron que la comisión asesora integrada por los abogados José de Jesús Viloria y Antonio García consulten a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral sobre el proceso comicial para relanzar el sindicato.
En la tercera asamblea designaron la comisión que levantará el censo de trabajadores interesados en afiliarse al gremio. Labor que le encomendaron a Antonio García, Hebert Africano, Reinaldo Suárez, Toni Berticci y Fernando Fernández. A excepción de la primera propuesta que arrojó balance mayoritario de 14-1, el resto recibió respaldo unánime.

Y es que las buenas iniciativas crecen y generan apoyo. Así, por unanimidad decidieron efectuar la cuarta asamblea el sábado 30 de abril a las dos de la tarde en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera; informaron Jesús Segovia y Ernesto Briceño Matusalén.
Reunión para la que invitan a los trabajadores de la radio, teatro, televisión, músicos y modelos. Son optimistas porque el proyecto marcha por buen camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios