Niños de Educación Inicial representarán a Boconó con gimnasia rítmica y artística

***Durante el mes de la educación inicial que comenzó el 4 de abril, niños de las escuelas del municipio, se presentaron en el gimnasio José Gregorio Quintero, para desarrollar una actividad llamada “La Magia del Movimiento”.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve /


Foto de archivo / Alumnas y docentes de educación inicial de la Escuela América Fernández de Leoni/

Los alumnos de las escuelas América Fernández de Leoni y Ruiz Pineda resultaron ganadores en las categorías de gimnasia rítmica y gimnasia artística respectivamente, por lo que mañana estarán en Valera representando a Boconó en el concurso estadal.

Este concurso se va a desarrollar en horas de la mañana para cerrar la fiesta de celebración de la Educación Inicial, que ya casi cumple un mes. La directora de la Escuela América Fernández de Leoni, María Iraína Zarate dijo “Estamos muy satisfechos porque es primera vez que salgamos de Boconó con los niños de la educación inicial, habíamos tenido la experiencia con niños más grandes, pero nunca con los de preescolar, en esta oportunidad se presentaron niñas de 3 a 5 años de edad que fueron ensayadas por la profesora de educación física Zulay Delgado, en el baile usaron estiletes y cintas y se basó en ejercicios en forma de espiral y demás técnicas deportivas”.

Profesora Iraína Zárate.
El grupo cumplió con la normativa establecida por el municipio para el desarrollo del concurso; la exigencia se basó en que las niñas se presentaran solas sin la participación de las docentes en escena y usaran música instrumental de un tiempo entre uno y tres minutos, veinte segundos. En el caso de las niñas del América de Leoni, se mantuvieron en el margen de esta normativa y obtuvieron resultados satisfactorios.

“Las niñas recibieron muchas felicitaciones porque lo hicieron muy bien y ellas al enterarse que habían ganado estaban emocionadas gritando; al momento de la presentación estábamos asustadas porque son niñas muy pequeñas, pero todo salió bien y al jurado les gustó mucho, vale la pena recalcar que el traje fue elaborado por la señora Marilín y el modelo fue escogido por las mismas maestras de la institución y debo decir que es un orgullo que nuestros niños de educación inicial, nos lleven a representar al municipio a nivel del estado” agregó la directora de la Escuela América Fernández de Leoni, María Iraína Zárate.

A esta hora todo está listo para viajar mañana a la ciudad de Valera con las 9 niñas que conforman este grupo, en su mayoría serán acompañadas por sus representantes quienes brindarán el apoyo logístico y económico para poder llevar a cabo esta presentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios