Nutrido público presenció Viacrucis de Las Palmitas

***Emotividad, tristeza por la muerte de Jesús y alegría en la escena de resurrección, fueron los sentimientos logrados por los actores en el Viacrucis viviente de Las Palmitas.

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054
/

Al Viacrucis de Las Palmitas se presentó un nutrido público que presenció la escenificación de las 15 estaciones, hoy desde las 2 y 30 minutos de la tarde.
Esta actividad es la devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

Participantes en el Viacrucis.
El Vía crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor. En esta oportunidad se agregó la decima quinta, dedicada a la resurrección de Cristo. El recorrido se inició en la entrada del caserío, hasta la capilla donde se desarrollaron las escenas más emotivas, relacionadas con la crucifixión y muerte de Jesús, también en este lugar se logró el ahorcamiento de Judas y todas las escenas transmitieron muchas emociones, por la calidad actoral de sus participantes.

Se vieron lágrimas en los ojos del público y el sentimiento de la verdadera pasión de Cristo inundó los corazones de todos, en este momento de la Semana Santa en la que la vida y muerte de Jesús es lo más importante para alimentar la espiritualidad del cristiano y proseguir en la fe católica, que nos habla de este acontecimiento como el más importante para la vida de todo ser humano, que se haya libre del pecado gracias al sacrificio suyo en la cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios