Emprendedores C.A....Capacitamos para el Éxito

Zonia B. Infante M.
Contador Público- Esp. en Gerencia de Empresas


***Hay que entender que el emprendedor (a) es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades.

La innovación debe ser el instrumento específico de los emprendedores, el medio por el cual ellos exploran el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. Los emprendedores necesitan buscar, con propósito deliberado, las fuentes de la innovación, los cambios y sus síntomas que indican oportunidades para que una creación tenga éxito. Los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente, ellos cambian o transforman valores.

Los grandes emprendedores también tienen una perspectiva diferente de la realidad, eso posibilita la implementación de innovaciones extraordinarias que generan la consecuente revolución que les da notoriedad. En lo personal me considero una mujer emprendedora ya que he ido evolucionando agregando madurez en cada una de las facetas que me he propuesto a mi misma. Mi experiencia me indica que la constancia, responsabilidad y la información actualizada me apoyan en mi crecimiento y agregan valor a mi capital humano e intelectual para desarrollar las distintas actividades que llevo a cabo.

Concibo el emprendimiento como esencia fundamental en mi diario vivir y aun en las dificultades mi actitud es proactiva y creativa lo que me ha ayudado a mantenerme en un mercado competitivo; a medida que crecemos debemos también modificar comportamientos y actuaciones. Considero que el profesional de hoy debe ser un ser integral, holístico capaz de que su crecimiento vaya acompañado de un comportamiento adecuado ante la sociedad, país y entorno y estar atento a los desafíos que se le impongan.

Cada día trato de descubrir las oportunidades, transformarlas y compartirlas con los demás de manera que sean apoyo también para su formación y posterior emprendimiento. En esta época que vivimos las reglas aunque no estén claras las asumo con el pensamiento y liderazgo creativo de no ser la mejor, sino poner pasión en todo lo que hago para hacer las cosas bien en los roles que desempeño.
¡Superarse es la Clave!

Boconó, 23-07-2011
Email: boconoemprendedor@yahoo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios