Exitoso Taller de Señas para comunicarse con personas que presentan discapacidad auditiva

***El Taller de Señas de lenguas venezolanas permite el aprendizaje de las señas necesarias para una efectiva comunicación entre personas con deficiencias auditivas y otras personas.

Yosmar Fernández Villegas / gráficas Alirio Altuve CRGV 1.054

Asistentes /

El pasado sábado 2 de Julio en el Museo Trapiche de los Clavo se desarrolló un Taller de Señas de lenguas venezolanas para capacitar a los habitantes del municipio Boconó y que se pueda generar la comunicación con personas que presentan discapacidad auditiva.

El taller se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana y asistieron profesionales y estudiantes de la docencia, entre otros. Estaba previsto que 50 personas asistieran al taller, sin embargo presentes sólo 35 fueron quienes afortunados en aprender esta manera de comunicación, que permite abrirle paso a estas personas especiales y además instruye a la persona para abordar otros terrenos de la comunicación, tan importantes en la vida cotidiana.

Organizadores

Esta actividad fue organizada por el Prof. Juan Pablo Zárate, especialista en dificultad para el aprendizaje. Asistieron 5 personas sordas, miembros de la asociación de sordos del estado Trujillo para impartir las clases entre ellas la presidenta de la organización Katiusca Luque quien explicó brevemente la importancia de la actividad “consideramos que es necesario que se hagan este tipo de cursos para que personas como yo podamos insertarnos más fácilmente en la sociedad, necesitamos ayuda y apoyo a los sordos”.

Por su parte el Prof. Juan Pablo Zárate dijo “esperamos seguir organizando este tipo de actividad porque es realmente muy productiva y necesaria para todos, me siento satisfecho por los logros obtenidos y espero el apoyo de todos para posteriores talleres, la invitación es para que se interesen por estas actividades y asistan en posteriores oportunidades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios