MPPC fortalece la formación musical en Monte Carmelo

Blanca Ochoa Noé / Prensa MPPC Trujillo.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del fortalecimiento del desarrollo cultural en cada uno de los municipios del estado Trujillo, lleva actividades conjuntamente con dotación de instrumentos a las diversas comunidades y escuelas, para de esta manera reforzar la formación cultural.

El pasado martes 19, el MPPC realizó entrega de 14 cuatros a la Escuela Bolivariana La Vega del Carmen de la parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo, la cual cuenta con una matrícula de 147 alumnos, donde 25 niños y niñas reciben formación sobre la música en especifico en cuatro. Asimismo, serán ellos los beneficiados con la conformación de una agrupación de música a través del apoyo permanente del MPPC.
Es menester señalar, que las actividades culturales y educativas de este sector, la comunidad organizada participa activamente, ya que fue el Consejo Comunal Caño Real I quien aportó el terreno de 2700mts para la construcción de esta escuela. Asimismo, han articulado permanente con el MPPC logrando formación cultural y en esta oportunidad la dotación de instrumentos musicales.

Voz cultural
Laura Virginia Sánchez (estudiante): “me siento muy alegre, voy aprender a tocar cuatro dentro de mi escuela”
José Ortiz (estudiante): “gracias a esto hay mas cuatros y cada uno de nosotros podemos tocar mejor y así el profesor de música nos puede enseñar a todos”.
Yaneth Iglesias (estudiante): “me siento feliz porque los cuatros hayan llegado a mi escuela porque así aprenderemos a tocar y podamos dar concierto todos juntos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios