Marcha “unidos por la paz” se logró con éxito en Boconó

Primera Sabana
***Educadores, estudiantes, representantes, comerciantes y en general todos salieron vestidos de blanco para apoyar esta marcha en contra de la inseguridad y la violencia en el municipio Boconó.

Yosmar Fernández Villegas.-


La marcha fue todo un éxito porque todos acudieron al llamado, para al unísono gritar “no a la violencia, si a la paz”, motivado a la ola de violencia que se ha desatado en el Jardín de Venezuela”.

En los últimos meses muchas han sido las noticias de sucesos que ocupan los lugares más importantes de los medios de comunicación en el estado, pues la muerte violenta de muchas personas, cuyas averiguaciones aparentemente quedan inconclusas, son el pan de cada día.

Esta situación que aleja a Boconó de aquel concepto de recinto de paz y tranquilidad, pone a todos sus habitantes, a vivir en zozobra y con la preocupación de qué otra situación similar sucederá en Boconó después. Esto motivo a la realización de la marcha que se inició hoy a las 10 de la mañana.

Trayecto de la marcha
Los participantes, bandas secas de los planteles que se acercaron a la marcha y el público en general, se dividieron en tres grupos, uno que partió desde la entrada de los Pantanitos, otro desde la pasarela de la Vega y otro desde la Av. Dr. josé maría Baptista en La Sabanita; todos con entusiasmo entonando consignas de paz recorrieron las principales calles de Boconó para decir fuerte y con firmeza “no queremos más muertes”, “no queremos más violencia”, “queremos la paz”.
Plaza Bolívar de Boconó
La llegada fue en la plaza Bolívar a eso de las 11 y 30 de la mañana. El llamado es a la gobernación del estado, a la alcaldía, para que elaboren proyectos que ayuden a contrarrestar este flagelo que se ha convertido en uno de los más apremiantes que enfrenta Boconó en la actualidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios