Niños de la escuela Argimiro Gabaldón de Las Negritas recibieron donativo

María del Cristo Torres/ Luchadora social
***La escuela Argimiro Gabaldón adscrita al Núcleo Escolar Rural 236 ubicada en Las Negritas parroquia Boconó, no cuenta con una instalación adecuada para impartir clases a los niños que pasan múltiples necesidades para poder estudiar.

Yosmar Fernández.-


Luego de la Jornada Especial Argimiro Gabaldón, donde se recolectó comida desde el mes de septiembre del año en curso, los niños de esta escuela recibieron el donativo que los mantiene equipados hasta el mes de julio de 2012.

Esta jornada se desarrolló gracias a la organización e un grupo de luchadores sociales, representados por María del Cristo Torres quien explicó “los niños tienen muchas necesidades, no tienen cómo regresarse a sus casas y tienen que quedarse a dormir en la casa de una familia que ha puesto a la orden su vivienda para permitir que reciban clases, duerman en la troja y coman allí mismo”.

La recolección de víveres y todo tipo de alimentos viene haciéndose desde el año 2007 exitosamente, pero la solicitud ante los entes gubernamentales nacionales, regionales y locales no ha sido productiva, porque no llega la respuesta para solventar al menos las necesidades primarias, como la construcción de un baño o un aula de clases.

Son 22 los niños que se encuentran en estas condiciones, que ameritan una educación, que forman parte de la parroquia Boconó, municipio Trujillano que se encuentra en segundo lugar de importancia dentro del estado, pero al parecer no es suficiente razón para asumir esta tarea de resolver el problema a los pequeñitos del sector Las Negritas de Boconó.

Señor Gobernador Hugo Cabezas Bracamonte, usted como Boconés, Trujillano y afecto a la revolución que representa, en nombre de los niños de Las Negritas, abóquese a la construcción de una escuela digna, a la reparación de carreteras y a la dotación necesaria para que estos niños, futuro de Venezuela, salgan adelante como ellos lo merecen.

Publicar un comentario

0 Comentarios