Deuda Millonaria / FONTUR NO CUMPLE CON TRABAJADORES DEL VOLANTE

***El Fondo Nacional de Transporte Urbano de manera reiterada viene adeudando la cancelación del monto equivalente al pasaje estudiantil de acuerdo a los boletos recibidos por los transportistas de Boconó. 

Texto-Gráficas: Rafael Gil - Periodista

La coordinación del Bloque Regional de Trabajadores del Transporte en Boconó, afiliado a la Federación de Trabajadores del Transporte de Venezuela, se pronunció recientemente ante la opinión pública por la no cancelación oportuna de la deuda millonaria para con los servidores del transporte.

Victor Caldera representante del Bloque de transportistas boconeses ve con preocupación la problemática por la cual está atravesando actualmente el gremio de transportistas no solo de Boconó, sino no a nivel nacional con el boleto personalizado e igualmente la no cancelación del pago indirecto de este subsidio.

Fontur no Cumple En tal sentido, Caldera manifiesta que FONTUR está incumpliendo con el decreto 520 publicado en Gaceta Oficial de fecha 6 de Enero de 1995, bajo el No 35.626, instrumento legal que garantiza el acceso de los estudiantes al sistema de transporte público mediante el subsidio directo, el cual puede ser adquirido por el estudiante por un valor del 30% de la tarifa urbana y 40% de las tarifas suburbanas, cubriendo FONTUR la diferencia para cancelar a los transportistas el monto equivalente al pasaje de acuerdo a los boletos recibidos. “Es una situación que vivimos hasta el momento por cuanto los atrasos en los pagos es una práctica utilizada desde el año anterior”, concluyó.

Tarjeta Inteligente Fontur viene implementando a nivel nacional el cambio del boleto Directo Personalizado por el Sistema de Tarjeta Inteligente, dirigido a estudiantes debidamente registrados en la base de datos del programa Pasaje Preferencial Estudiantil de Fontur el cual permite realizar 100 viajes al mes. Representantes de la empresa Microlac encargada de suministrar la tecnología suministro amplia información a los representantes de Fontur y transportistas. Sin embargo a pesar que se anuncia que Boconó será el centro piloto para poner en marcha esa modalidad los transportistas aceptan la tarjeta siempre y cuando el ente rector cumpla con el pago de la deuda del año anterior y lo que va del presente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios