12 años en este oficio Francisco Chico Carmona un chef con sazón boconés

***…Reza un refrán popular que cada quien nace con su arepa debajo del brazo, Francisco Carmona, colgó su título de bachiller docente y se dedicó a la preparación de alimentos, negocio que le dado muchas satisfacciones… Alirio Altuve Contreras CNP 14.666
Quien en la calle arriba no conoce a Francisco (Chico) Carmona, él lleva 12 años preparando y vendiendo pollos asados con una sazón especial, que todos los domingos son muy solicitados. Este boconés se gradúo de bachiller docente en el colegio Mons. Camargo, por muy poco tiempo ejerció esta profesión, se dio cuenta que sus habilidades y oportunidades estaban en el comercio, es así como empieza a vincularse a la preparación de alimentos, hasta que decide montar su propio negocio en su casa paterna en la calle Andrés Bello, cruce con Av. Ayacucho. Con el apoyo de su tío José Carmona se dedica a preparar los pedidos que deben estar listos a partir de las 11 am porque a esa hora ya los clientes comienzan a darse cita en búsqueda de los suculentos pollos, que van acompañados de mojo, arepa de maíz pelado, caraotas, ensalada y cuajada. Francisco Ramón Carmona Valera, explica que esta profesión de cocinero la adquirió a muy temprana edad, “desde muy joven cuando en fiestas o paseos asumía esta responsabilidad siempre los comensales quedaban satisfechos y deseosos de repetir los sabrosos platos que preparaba, siempre me gustó preparar platos, o bebidas como cócteles, en ese mundo me di cuenta que podía sacar mi familia adelante, es así como viví muchas experiencias unas más bonitas o gratificantes y otras más tristes, pero lo que importa es salir adelante con la frente muy en alto, sin robarle nada a nadie, eso valores me los inculcaron mis viejos, José María Carmona e Isabel Teresa Valera de Carmona, que en gloria estén los dos”. Predica con su ejemplo “A mis hijos los educo bajo los mismas premisas que lo hicieron mis padres conmigo, fui criado en la religión católica, no me arrepiento de profesar esa fe, creo que si todos ponemos en práctica lo que dice la biblia todo sería mejor. El mundo esta lleno de muchas tentaciones, debemos estar pendiente de los jóvenes para orientarlos y así vayan por el camino correcto. Imagino un país prospero, con posibilidades para todos, donde el odio y el egoísmo no existan, más bien que reine la paz y la felicidad. Lo poco que tengo es por esfuerzo propio, la mejor herencia que les dejaré a mis hijos y que también es ejemplo para mi familia y amigos es una buena educación” Francisco Chico Carmona con su actitud se ha ganado un sin número de amigos que conserva desde la infancia y juventud, con el paso de los años ese vínculo se ha fortalecido y crecido; así que cuando desee degustar sus pollos, visítele en la Av. Ayacucho, cerca del grupo escolar Máximo Saavedra, de seguro quedará con deseos de volver a probarlos. Eso si lleve sencillo porque Chico pollo, no fía.

Publicar un comentario

0 Comentarios