Ya iniciaron las misas de aguinaldo

***Desde el pasado 12 de diciembre se están llevando a cabo las misas de aguinaldo en el Santuario Diocesano San Alejo de Boconó, con la presencia de los fieles que esperan prepararse para el nacimiento del niño Jesús.
Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899/ Gráfica Alirio Altuve CNP 14.666
Con gran devoción como todos los años los habitantes del municipio Boconó acuden a las diferentes parroquias con la intención de escuchar la palabra de Dios y seguir cultivando esta tradición cultural y religiosa que se espera puedan heredar futuras generaciones.
El Pbro. Argenis Torres asegura que todos deben participar "el Papa nos dice que debemos evangelizar, y levantarnos para manifestar nuestro amor y fe católica, asistiendo a las misas de aguinaldo es una manera de evangelizar".
Igualmente en la iglesia El Carmen se iniciaron las misas de aguinaldo el día de hoy, donde las personas asistieron para escuchar la palabra y luego asistir al compartir que se hace en alguna familia del sector, esta tradición fue inculcada por el anterior párroco de esta iglesia, el Padre Ender Zapata y hoy en día la comunidad la ha mantenido con el respaldo de su actual párroco, el Padre Carlos Cabezas. Se trata de visitar un hogar del sector responsable de brindar un compartir a los asistentes, allí se hacen los rezos, cantos, rifas y se deja la imagen del Niño Jesús durante todo el día. En esta oportunidad la responsabilidad recayó sobre la familia Rodríguez en la calle Jáuregui.
El Pbro. Carlos Cabezas invita a la celebración de las misas de aguinaldo "es necesario la asistencia como lo vienen haciendo, esto me mantiene muy motivado y espero que siga manteniéndose la fe para esperar el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad como lo fue la venida de Dios en la persona de Cristo Jesús, la invitación es que asistan a las iglesias donde estén haciendo las misas de aguinaldo y participen de ella".

Publicar un comentario

0 Comentarios