Defensor Público Nacional obsequió sonrisas el 31 de diciembre


Regalos/ 700 niños beneficiados
***El Defensor Público Nacional Dr. Ciro Araujo dedicó el último día del año 2014 a regalar juguetes en la comunidad de la Parroquia El Carmen y Parroquia Mosquey, trascendiendo así de lo jurídico a lo social, haciendo honor a la justicia, tal y como lo rige la constitución Bolivariana de Venezuela, en el artículo 26.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Labor social: La Defensa Pública además de hacer justicia desde lo jurídico, la practica desde lo social, como fue demostrado recientemente en la donación de 40 camas al Geriátrico San José y la Casa de Jesús de la Misericordia de Boconó y también con la entrega de juguetes a los niños del Jardín de Venezuela este fin de año.
El 31 de diciembre a las 10 de la mañana ya el Dr. Ciro Araujo, junto a otros funcionarios de la Defensa Pública, estaba haciendo entrega de 350 juguetes a los niños de Bisnacá parroquia El Carmen, y a eso de las 11 y 30 de la mañana ya estaba repartiendo los otros 350 juguetes en Mosquey parroquia Mosquey.

El Dr. Ciro Araujo manifestó su alegría por estar regalando un juguete, que sin duda dibujo sonrisas en el rostro de los más pequeños de la casa, en un día tan especial, “hoy estamos trayendo una alegría con un regalo a los niños de mi querido pueblo Boconó, donde crecí, porque no podemos olvidar las raíces de dónde venimos, es muy gratificante y satisfactorio para mí”.
Anuncio para el estado Trujillo
Los defensores públicos trabajan en la calle con las comunidades, los campesinos, los niños y jóvenes para hacer justicia social y enaltecer el trabajo que realizan desde el corazón para los más desposeídos. El Dr. Araujo informó que el 30 de diciembre sostuvo una conversación con el gobernador del estado Trujillo Rangel Silva -de quien dijo que adelanta un trabajo noble por el pueblo trujillano-, para conversar sobre nuevos proyectos “se va a traer la primera casa de justicia penal que se va a construir en el primer semestre del año 2015 en la ciudad de Valera, donde va a converger un juez, un defensor público y un fiscal, a nivel municipal, con la finalidad de atender sectores penales o personas que cometen delitos cuya pena no accede los 8 años, que luego deben cumplir con una labor social en la calle, esto enmarcado en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en su tercer vértice, como es la modernización y la transformación del sistema de justicia penal de Venezuela, de la mano con los más vulnerables”. Recalcó el Dr. Araujo que dentro de la planificación esta atender principalmente a los privados de libertad, pero también las necesidades judiciales que se les presenten a los adultos mayores, a los niños, niñas y adolescentes.

Creación del circuito judicial penal en Boconó
Como respuesta a la inquietud de los abogados que ejercen en el municipio Boconó, se ha adelantado una planificación que ya se inició en conversación inicial con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Dra. Gladys Gutiérrez, quien según declaraciones del Defensor Público Nacional, demostró amabilidad y aceptación ante el planteamiento “dada la necesidad que tienen en Boconó de la creación del Circuito Judicial Penal, estamos trabajando sobre eso para evitar que de Boconó tengan que trasladarse a la ciudad de Trujillo, esto forma parte de un proyecto inicial donde se contempla la creación de algunos tribunales superiores para el municipio y yo como ciudadano nacido en esta tierra estaré al pie del cañón para que este proyecto se lleve a cabo”.

Algunas de las metas cumplidas en el 2014
Dentro del proyecto “Visión Social” que adelanta la Defensa Pública venezolana, está el cumplimiento y la culminación de grandes proyectos que benefician a todos los venezolanos, tal es el caso de la primera Escuela Nacional de la Defensa Pública, que se inauguró en el mes de marzo, siendo la primera en Venezuela y única en Latinoamérica para formar y capacitar a los funcionarios y trabajadores de la Defensa Pública. Por otro lado se Inauguró el Laboratorio de Identificación Genética para determinar la maternidad y paternidad de los niños a través del ADN, de manera gratuita “La Defensa Pública de Venezuela va a la vanguardia de las Defensas Públicas en el continente, y la demostración es que somos coordinadores del bloque de defensores públicos de Mercosur, por el desempeño que hemos tenido frente a la institución”.
Por otro lado el líder y representante del gobierno de calle del PSUV en la parroquia Mosquey Elan La Cruz y la Lcda. María Durán, representante del gobierno de calle de la comunidad de Bisnacá, expresaron su infinito agradecimiento por la labor del Dr. Ciro Araujo a través de la Defensa Pública, que contempló la entrega de juguetes en estas comunidades. Así culminó la actividad de manera satisfactoria, para luego recibir el año nuevo, en el caso de los funcionarios públicos, felices de haber cumplido con el trabajo social trazado para este fin de año, y en el caso de los niños, felices de recibir un juguete con el que podrán estimular su imaginación, creatividad y desarrollo mientras juegan en este año 2015. Por otro lado el Dr. Ciro Araujo se reunió con representantes de la sociedad anticancerosa de Boconó entre los que se encontraban los Profesores Marbella Briceño y Antonio Villareal y los Periodistas Héctor Briceño y Alirio Altuve Contreras, con la finalidad de solicitar sus buenos oficios para que ayude a gestionar la construcción del oncológico de occidente, en el municipio Boconó, a lo cual respondió que llevará  el planteamiento ante el presidente de la república Nicolás Maduro, para hacerlo una realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios