La calles llenas de basura en Boconó dan mal aspecto

Av. Ricaurte. 9 de marzo de 2016
***La crisis de la basura se ha venido profundizando en el municipio Boconó, lo cual lamentablemente suma a la lista de problemas que aquejan la localidad, el mal aspecto de las calles del Jardín de Venezuela, que no solo se ve mal, sino que le acompañan la proliferación de gusanos y el olor nauseabundo.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Las diversas entrevistas con los diferentes representantes del gobierno local aseguran que se están llevando a cabo soluciones que al ojo de las comunidades no son efectivas, puesto que no se ven los resultados.

Alcalde de Boconó Gregorio Vethencourt
El aspecto de las calles de Boconó deja mucho qué desear y ni hablar de la posibilidad de enfermedades para las personas más vulnerables, tal y como está ocurriendo con las quemas en el municipio, que mantiene enferma a una buena cantidad de habitantes del municipio.

Recientemente en conversación con el corregidor de la ciudad Gregorio Vethencourt, éste informó que el problema de la basura está siendo solventado mediante la recuperación de vehículos que puedan atender la demanda de las 12 parroquias que conforman el municipio. Asegura que desde la alcaldía están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso que representa la recolección de desechos sólidos.

Es comprensible la limitación que hay para recuperar los vehículos, porque la crisis que se vive en Venezuela, no permite que se consiga lo necesario en el tiempo oportuno, sin embargo con una nueva planificación de recolección de basura, es posible que pueda sostenerse medianamente la problemática ambiental.

Lo que vemos en la primera fotografía es lo que ya por costumbre vemos en las calles de Boconó, la gráfica fue hecha minutos antes de que la basura fuera recolectada, sin embargo había permanecido allí por más de tres días, lo que hace que los animales callejeros busquen alimento en estos contenedores y dejen huella de su paso.

Ésto trae como consecuencia que los restos queden tirados en las calles y el olor se mantenga durante los días próximos, hasta que vuelve a ocurrir lo mismo y se ha convertido en un circulo vicioso que debe ser intervenido con información, en la cual se mantenga al tanto la colectividad, para que saque su basura en forma oportuna y no en los días que anteriormente se tenían fijados, puesto que no se esta cumpliendo con la planificación.

El llamado es a las autoridades para que planifiquen nuevamente los días de recolección, y las personas en función de su nueva realidad, puedan adecuar su habito de sacar la basura en los días en los que sea seguro que pase el aseo urbano, esta es una preocupación de los habitantes del Jardín de Venezuela en función de la salud y del aspecto de este rincón andino, conocido por su hermosura y potencial turístico.
Barzalito. Enero-2016

Publicar un comentario

0 Comentarios