Organizan conversatorios en materia de tanatología

***Por iniciativa del Párroco In Sólidum Douglas Briceño, de la zona pastoral San Alejo de Boconó, están previstos una serie de conversatorios relacionados a la tanatología. 

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

En entrevista para Notiboconó, el levita niquitaence informó "a partir del lunes 7  hasta el 11 de marzo, vamos a realizar en la capilla La Coromoto de Los Pantanos, un encuentro que nos permita conocer acerca de la muerte, desde muy pequeños nos meten miedo con la muerte y no nos preparamos para recibirla; debemos recordar las palabras de Jesús cuando estaba siendo crucificado, que le dijo a uno de los ladrones "No temáis, hoy mismo estarás conmigo en el paraíso", Dios murió por nosotros en la cruz, primero para salvarnos del pecado, segundo para que tuviésemos vida eterna, y hacia ese camino debemos prepararnos.
La muerte es una etapa dolorosa para todo ser humano, y mas aún cuando se pierde un ser querido o un familiar muy cercano, la tristeza nos embarga, y a veces nos cuesta superar esa prueba, por ello es que los talleres, tienen como único fin brindarnos herramientas que nos ayuden en el afrontamiento desde el punto de vista psicológico y espiritual".

Desarrollo de la jornada
Explicó el sacerdote Briceño, que todos los días habrá un ponente distinto, que abordará igualmente un tema diferente, el día lunes estará la Lcda. en Comunicación Social y Estudiante de Psicología Yosmar Fernández, el martes la ponencia estará a cargo de la Psicóloga Eliana Leal Real, el miércoles la dirigirá el Lcdo. Carlos Pulido, el jueves el Presbítero y Lcdo. Alfredo Ávila Bicario cooperador de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el viernes cierra este ciclo de ponencias el Padre Douglas Briceño.

La invitación es a todo público para que asista de 6 a 7 y 30 de la noche, en la Capilla Nuestra Señora de La Coromoto de Los Pantanos, en la entrada a Las Lomas, sin costo alguno. Indicó el Padre Briceño que estas conferencias serán llevadas a otras parroquias del municipio Boconó, con el fin a futuro, de establecer un grupo que aborde el tema de la tanatología en el Jardín de Venezuela, con el cual se pueda elevar el nivel cultural de los individuos.

Publicar un comentario

0 Comentarios