Se celebró en Boconó el día internacional de la danza

Al centro: Profesor Luis Lozano
"El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno". https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Danza

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

El pasado sábado 30 de abril, la Academia de Danzas Jardín de Venezuela reunió un grupo de bailarines de diversas escuelas de la localidad, para hacer gala a este día tan especial para la cultura en el mundo, cuya muestra se paseo por la música nacionalista, la salsa, el flamenco y otros géneros modernos y hasta clásicos.

Así se desarrolló este evento que dio inicio a las 5:30 de la tarde y finalizó a las 7:40 minutos de la noche, ante un nutrido grupo de asistentes que abarrotaron el auditorio del ateneo de Boconó, lugar que se quedó pequeño para recibir a todas las personas que tenían deseos de disfrutar del talento de las hermosas bailarinas y bailarines, que cada vez demuestran mayores capacidades técnicas y movimientos limpios, ademas de la coordinación y cualidades que han desarrollado en la academia del reconocido Profesor Luis Lozano.

Las variadas presentaciones dejaron ver la evolución de la Escuela de Danzas Jardín de Venezuela, ahora academia, lo que hace ver el
esfuerzo del profesor por prepararse cada día más, e impartir conocimientos a sus estudiantes, además del apoyo que ha encontrado en los talleres que ofrece dentro de ésta academia, que cada vez crece más en logros y satisfacciones.

Uno de  los logros obtenidos, han sido las exitosas presentaciones fuera del municipio Boconó, en competencias nacionales en las cuales ha representado al municipio dejando su nombre muy en alto al alcanzar premios en los primeros lugares, también han sido ganadores por la calidad de sus vestuarios. En éste sentido el deseo de todos los boconeses es que sigan cosechando éxitos y que sigan conquistando premios para el Jardín de Venezuela.

Se pudo conocer que el pasado 29 de abril, día central de la danza en el mundo, los bailarines de "Explosión Juvenil", rindieron honores a éste día en una presentación en la que también hubo derroche de talento, lo que demuestra que Boconó esta repleto de artistas en toda la extensión de la palabra.

A todos los bailarines felicidades y que sigan los éxitos.

Parte del público asistente

Publicar un comentario

0 Comentarios