Con ponencias y ferias IUTEMAR cerro su semestre I-2016

Los estudiantes elaboraron productos y los vendieron, dictaron ponencias, participaron en bailoterapia entre otras actividades 
Boconó, 23 de junio de 2016 (Fundación La Salle).- La semana del 06 al 10 de junio estuvo repleta de actividades especiales en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), extensión Boconó, de Fundación La Salle de Ciencias Naturales. A propósito del cierre del semestre I-2016 se prepararon eventos para concluir algunas de las cátedras de las carreras Administración y Tecnología Pecuaria. 

Para comenzar la semana, los alumnos de Contabilidad, del turno nocturno, presentaron el lunes sus proyectos en los que elaboraron un producto al que le calcularon el punto de equilibrio para determinar su rentabilidad. 
El jurado, presidido por Carmen de Montilla, docente de la cátedra Presupuesto Público Empresarial, evaluó cada uno de los trabajos exhibidos en stands en el salón de eventos de la institución. Desodorante, crema dental, shampú, desinfectante, vino, ponche de crema y jarabe de noni, fueron algunos de los productos elaborados por los jóvenes. 

El martes se efectuó el Foro Herramientas Gerenciales en el que los estudiantes expusieron sobre temas de solución de conflictos  y emprendimiento. El miércoles se llevó a cabo el Foro de Liderazgo.  Génesis Azuaje, estudiante de Administración de Empresas, fue una de las ponentes; su discurso se basó en la vida de Nelson Mandela. Dijo que su participación le sirvió no sólo para aprender sobre un personaje tan emblemático a nivel mundial sino también para 
mejorar sus destrezas para expresarse en público. 

Toda la mañana del viernes los alumnos, el personal de la institución y visitantes disfrutaron de la Feria de Mercadeo Iutemar 2016. El público tuvo la oportunidad de comprar Desodorante Ras, Cloro Lasallista, Torta Quesillo de Yuca CakeYuc, y Flan de Coco FlanCo. Estos productos los elaboraron los estudiantes de la materia Mercadotecnia, del tercer semestre de Administración, con la intención de desarrollar sus habilidades en la aplicación de  estrategia oportunas para la introducción  de los mismos en el mercado; así lo explicó Iris Delgado, docente de la cátedra. A través de promociones y con publicidad trataron de vender su mercancía. 

Este día también hubo bailoterapia dirigida por los participantes de la asignatura Educación Física, orientados por el profesor Martín Rosales con la invitada especial, Dulce Balza. 

Trabajos Especiales de Grado 
Para finalizar, los días 15, 16 y 17 de junio, se presentaron 30 trabajos especiales de grado, con la participación de 51 estudiantes. “Este fue el resultado de un año de dedicación”, destacó José Gil, coordinador de trabajo especial de grado. (Isabel Manzanilla)

Publicar un comentario

0 Comentarios