Fundación La Salle inicia la construcción de una estrategia para la conservación de mamíferos dulceacuícolas

El taller propicia un espacio de intercambio de información para identificar la situación actual de mamíferos de agua dulce y su plan de conservación.

Caracas 04 de julio 2016. (Prensa Fundación La Salle de Ciencias Naturales).-  Entre los días 07 y 09 de julio del presente año, Fundación La Salle de Ciencias Naturales, estará llevando a cabo el taller: Construcción del plan de acción para la conservación de los mamíferos de agua dulce en Venezuela, el cual se efectuará en la sede de la institución ubicada en la Avenida Boyacá, Caracas.

El objetivo del taller será determinar el estado del conocimiento y conservación de los mamíferos de agua dulce de Venezuela (Delfines de río: Inia, Sotalia, Manatíes: Trichechus, Nutrias: Pteronura y Lontra) y establecer en conjunto con destacados investigadores nacionales e internacionales, la estrategia de conservación para estas especies.

En el encuentro participarán organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, institutos de investigación, universidades y especialistas en mastozoología y conservación de la biodiversidad.

Durante el taller, se llevará a cabo un ciclo de ponencias en las cuales se expondrán temas como: Plan de acción para la conservación de los delfines de río en Sudamérica; Marco legal reglamentario para la conservación de la fauna silvestre y diversidad biológica; Estado de conocimiento y conservación de las especies de delfines de río, nutrias y manatíes  en Venezuela. 

Esta iniciativa es apoyada por organizaciones aliadas, así Fundación La Salle promueve un encuentro nacional, para canalizar los esfuerzos por la conservación  de los mamíferos de agua dulce de Venezuela.


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: D:\Usuarios\mariannys.calzadilla\Pictures\logo_digital_transparente_firma.png
Isabel Manzanilla.
Coordinadora de Comunicaciones Integradas Campus-Boconó.
Fundación La Salle de Ciencias Naturales
Telf: +58 272-414.27.49   Cel: +58 416-020.39.53

Publicar un comentario

0 Comentarios