Echan las bases del movimiento Caritas en la parroquia El Carmen

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Una noticia muy positiva fue a dada conocer recientemente por el párroco del Carmen, Pbro. Luis Felipe Torres, que informó que echaron las bases de un movimiento Caritas en la comunidad eclesial a su cargo en la zona pastoral de Boconó. El sacerdote explicó a los fieles presentes en la misa dominical que en este sentido el referido movimiento social nace con cuatro líneas de acción en atención al prójimo.

Comentó que este movimiento nace bajo el nombre de la Madre Teresa de Calcula”; uno de los programas está referido al área de la salud; harán jornadas de salud para los más necesitados de atención médica, para ello se apoyarán con Aprosalud, la sociedad anticancerosa, médicos que se quieran sumar a esta campaña. Paralelo a esto van a poner a funcionar una red de farmacias parroquiales para el intercambio de medicinas para los pacientes que lo requieran y de las donaciones que en este sentido vayan recibiendo.

Dijo también el padre Luis Felipe Torres que una segunda vertiente de este proyecto será un programa de alimentos, por  medio de un centro de acopio de comida para llevar el sustento diario para quienes requieren palear la situación que atraviesan y donde hay familias que a veces se acuestan sin hacer algunas de las comidas del día.  Añadió que una tercera acción estaría dirigida en vestir al que esté desnudo, invitó a las personas a revisar sus closet, escaparates y aquella ropa y calzado que ya no usen los donen para quienes así lo demandan.

Por último se han fijado como meta poner en práctica un programa de diversión y entretenimiento para que los niños de la parroquia tengan un espacio para el esparcimiento, a través de varias actividades, cine infantil, castillos inflables, títeres y cantos.

El párroco del Carmen Luis Felipe Torres, insta a la comunidad a integrarse a este movimiento de Caritas parroquial que nace bajo la protección de La Madre Teresa de Calcuta, para poner en práctica la solidaridad y caridad, ya que ahí está la verdadera riqueza del ser humano, y no en bienes materiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios