Sociedad anticancerosa Filial Boconó cumple 16 años

***Los 16 años de la sociedad anticancerosa filial Boconó, se cumplen con emoción y la alegría de ofrecer al gentilicio del municipio, un servicio preventivo de salud muy importante, sin embargo los inconvenientes se hacen presentes debido a la crisis económica del país, de la cual no escapan.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

La realidad es que la falta de películas para llevar a cabo las mamografías ha hecho que este servicio no se esté ofreciendo a las mujeres boconesas, quienes tienen que viajar a Valera para poder cumplir con este estudio que ya la sociedad anticancerosa había logrado poner a disposición de todas.

Es lamentable esta realidad, sin embargo la lucha es incesante y en medio de las contrariedades prevalece la esperanza y la fe, por lo que éste 18 de Octubre está prevista una misa en acción de gracias a las 5 de la tarde, allí se escuchará el cumpleaños feliz en la voz de sus voluntarios, amigos, allegados y público en general. La misa está prevista en la Iglesia El Carmen, y todos son invitados.

Lo que esperan (no los voluntarios), sino los boconeses en general, es que las autoridades se aboquen a rescatar la idea de prevención de sus integrantes y puedan ayudar a solventar la problemática que se ha presentado en cuanto al servicio prestado.

Los voluntarios no desmayan en el trabajo constante, por tal motivo, las consultas que se dan en diferentes jornadas, continúan siendo la herramienta más importante para despistar esta enfermedad que cobra fuerza en el país por diversas causas y que debe ser atendida oportunamente para la recuperación esperada.

Finalmente el llamado es a la población a hacer conciencia de la importancia de la prevención, y de la ayuda que ofrece esta sociedad en la que todos salen beneficiados, en este sentido la Profesora Cira de Monge, recientemente en compañía de la presidenta de la Sociedad Anticancerosa Filial Boconó, Profesora Marbella Briceño, dijo lo siguiente "estamos muy contentos por esta nueva celebración, pero lo más importante de todo es que es necesario hacer conciencia en las personas, para que se motiven a ayudar y a cuidar su salud, como única herramienta para luchar contra el cáncer".

Desde Notiboconó hacemos el llamado a cuidar la sociedad anticancerosa y a cuidar su cuerpo en forma responsable, para evitar y atender cualquier irregularidad en su salud oportunamente, igualmente nos unimos al clamor de este organismo, para llamar las autoridades a unirse a la causa, gestionar recursos y mejorar el servicio que ofrecen desinteresadamente sin distingo de credo, posición política, raza o religión.

Publicar un comentario

0 Comentarios